Bulgaria prolonga la "situación extraordinaria" tras el aumento de casos diarios - N Digital
ActualidadCoronavirusEntretenimientotwitter

Bulgaria prolonga la “situación extraordinaria” tras el aumento de casos diarios

Sofía, (EFE).- El Gobierno búlgaro decidió este miércoles prolongar el estado de “situación epidemiológica extraordinaria” para dos semanas más, hasta el 30 de junio, tras registrar un marcado aumento del número de contagios diarios por coronavirus.
En los últimos tres días el país balcánico contabilizó una media diaria de entre 70 y 80 nuevos casos de infección, un 250 % más que el promedio de entre 10 y 20 casos de la semana precedente, debido sobre todo a dos brotes en pequeñas ciudades montañosas del sur, cerca de la frontera con Grecia.
“Creemos que el crecimiento del número total de los contagiados se debe a los brotes en las ciudades de Dospat y Sarnitsa y el pueblo Yasenets”, explicó a la prensa local el primer ministro del país balcánico, Boiko Borisov.
“Controlamos la situación sin aislar a estas localidades y sin crear pánico y miedo”, añadió el jefe de Gobierno, al tiempo que llamó a mantener las medidas de higiene y distanciamiento físico para evitar la propagación de la covid-19.
La situación epidemiológica extraordinaria, que da al ministro de Salud el poder de imponer medidas para frenar la pandemia – como aislamiento de localidades y cuarentenas – iba a vencer el próximo día 14 tras ser declarada el 13 de mayo en sustitución del estado de emergencia que rigió durante dos meses, desde el 13 de marzo.
Siguen así en vigor diversas restricciones, como la obligación para de guardar cuarentena de dos semanas para ciudadanos de algunos países europeos, entre ellos España, que llegan a Bulgaria, y se mantiene la prohibición de entrada para los viajeros de terceros países.
Según los últimos datos oficiales, en Bulgaria se han registrado hasta ahora 2.889 casos de contagio por coronavirus, incluidos 2.889 pacientes recuperados y 167 fallecidos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ivan Greco, un extranjero que limpia playas en Samaná de forma voluntaria

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende a un mes el estado de emergencia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú declara en emergencia toda su frontera con Ecuador; reforzará vigilancia militar

Subscríbete al ABC del Día