Con uso de la fuerza policial serán cerrados negocios que no cumplan con protocolos sanitarios - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitter

Con uso de la fuerza policial serán cerrados negocios que no cumplan con protocolos sanitarios

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que inician este miércoles una batida intervención en lugares de expendio de bienes y servicios donde se congreguen personas violando los protocolos indicados por las autoridades sanitarias.

Sánchez Cárdenas dijo que este operativo se llevará a cabo debido al alto índice de denuncias que se han reportado de lugares donde no se cumplen el distanciamiento social.

Asimismo, aseveró que de ser necesario harán uso del Ministerio Público y de la fuerza de la Policía Nacional y realizarán una serie de notificaciones a aquellos establecimientos que no respeten las disposiciones.

“ El Ministerio de Salud inicia a partir del día de hoy una batida de intervención en lugares de expendio de bienes y servicios o lugares en los cuales se congregue las personas de manera inapropiada violando los protocolos  indicados, serán cerrados aquellos establecimientos que no se acojan a las medidas indicadas, actuando si es necesario con el uso del Ministerio Público y la Policía Nacional”, aseveró Sánchez Cárdenas.

Hasta el día de hoy se han registrado un total de 20,808 casos positivos de COVID-19 y los fallecidos 550, aumentando seis defunciones nuevas y una tasa de letalidad de 2.64%.

La República Dominicana alcanzó las 100,035 pruebas procesadas del coronavirus.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día