Guillermo Moreno dice Leonel presionó a ANJE para que no lo invitaran a debate - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Guillermo Moreno dice Leonel presionó a ANJE para que no lo invitaran a debate

guillermo moreno

Por: Joel Suriel

El candidato presidencial de Alianza País (Alpaís), Guillermo Moreno, dijo este miércoles que maneja informaciones que sostienen que no fue invitado al debate electoral de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), por presiones del expresidente y candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

“Hay informaciones de que esa fue una condición que puso el expresidente Leonel Fernández para participar en el debate, porque le teme a que nuestra candidatura y nuestras posiciones frente a los que fueron sus gestiones de gobiernos lo pusiéramos sobre la mesa. Porque el tiene muchas cosas que responderle a esta sociedad”, dijo Moreno en el programa de televisión Hoy Mismo.

Moreno señaló que el exjefe de Estado carece de legitimidad para hablar de institucionalidad y transparencia, debido a que fue gobernante de la República Dominicana por 12 años y no propició un cambio en el modelo democrático del país.

“Cómo puede hablar de institucionalidad quien durante todos sus periodos de gobierno no respetó el orden institucional del país, cómo puede hablar de transparencia quien no propició transparencia durante sus gobiernos”, se preguntó el dirigente político.

Reiteró sus críticas al accionar realizado por la Junta Central Electoral (JCE), entidad que consideró no ha sido un árbitro como lo indica la ley en la actual campaña política.

“Vemos el caso de la vicepresidenta Margarita Cedeño, quien tomó licencia en sus funciones en el Estado, pero eso fue por presión de los partidos opositores, no porque la Junta haya fallado a favor de lo que indica la propia Ley Electoral, entonces no ha sido un árbitro”.

Sobre la pandemia del coronavirus, Moreno sostuvo que el sistema de salud pública en la República Dominicana tiene que cambiar el actual paradigma reactivo frente a las enfermedad por otro basado en la promoción de la salud que tenga como sus ejes principales la prevención y la atención primaria.

“Hay que cambiar el paradigma del sistema de salud pública dominicana para garantizar verdaderamente el derecho a la salud de calidad, gratuita y de acceso universal.  Es importante la inversión pública para dar respuestas a las necesidades inmediatas frente a las enfermedades y padecimientos de la población, pero es fundamental impulsar una salud pública que esté orientada a la prevención de las enfermedades y  el acompañamiento de las personas en los barrios y comunidades el país”, manifestó Moreno.

Indicó que en un gobierno de Alianza País  en cada barrio y comunidad se instalarán médicos de familia que no solo estarán para tratar enfermedades, sino que desde los centros de Atención Primaria se crearán expedientes preventivos para que junto con promotores de salud se propicien cambios de hábitos y rutinas física, de higiene y alimentarias que suelen ser causas de muchos padecimientos y enfermedades.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día