Paliza: "El PRM no recibe donación de nadie, nos cubrimos nuestros gastos" - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Paliza: “El PRM no recibe donación de nadie, nos cubrimos nuestros gastos”

Por: Joel Suriel

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza, informó este miércoles que esa organización no recibe ningún tipo de donación para la campaña electoral, ni para actividades de ninguna índole, ya que ellos se financian con sus propios recursos.

“Nosotros, a diferencia de otros partidos del sistema político dominicano, no recibimos un solo centavo para actividades de campaña electoral, tampoco toleramos inconductas en contra de la ley y nos desligamos de esas actitudes”, dijo el senador de Puerto Plata durante una entrevista en un programa radial.

Las declaraciones de Paliza se producen a propósito del caso del exdirector de la  Junta Municipal de Las Lagunas, de la provincia Azua, Yamil Abreu Navarro, tras las acusaciones realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de tener presuntos vínculos con el Cartel de Sinaloa, México.

La DNCD informó que detuvo a Abreu Navarro, ante una solicitud de la Suprema Corte de Justicia, tras el pedimento del fiscal general del Distrito Este de Nueva York para su extradición.

Paliza aseguró que el PRM tenía desconocimiento sobre las supuestas actividades ilícitas en las que incurría Abreu Navarro, al tiempo de reiterar que todos los ciudadanos que infrinjan las normas institucionales y legales, deberá asumir personalmente sus consecuencias.

“Nosotros no teníamos conocimiento de ese caso, se supone que la Procuraduría General de la República y la Junta Central Electoral tienen un filtro para las personas que están siendo investigadas por un delito”.

Paliza dijo que en esa organización han sido firmes tomando acciones disciplinarias contra los miembros de esa organización que han quebrantado los valores éticos y morales que proyectan.

Sobre el Estado de Emergencia

El presidente del PRM se mostró reacio a una nueva aprobación para una extensión del Estado de Emergencia, ya que el país ha experimentado una reapertura gradual de sus actividades, por lo que lo ve “innecesario”.

Paliza recordó que desde el inicio de la pandemia cuando se solicitó el estado de emergencia y las prórrogas subsiguientes, esa formación política la ha apoyado, con algunas críticas y sugerencias.

Sin embargo, sostuvo que en esta ocasión el PRM no contribuirá a mantener el estado de emergencia más allá del periodo aprobado, que culmina el próximo 14 de junio.

En relación a la base de la decisión, se refirió a un test que los tratadistas en materia constitucional han diseñado para conocer de lo oportuno de un estado de emergencia, y que uno de los pilares del mismo es la proporcionalidad, es decir, los retos a vencer deben ser tan importantes como la medida que se solicita.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

José Paliza recorre 11 provincias en última semana; juramenta dirigentes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenan a 30 y 15 años de prisión a cuatro que se le ocuparon 100 kilogramos de cocaína en Santiago

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Haití extiende por un mes más el estado de emergencia en la capital debido a la violencia

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Reanudan proceso de juicio de fondo contra diputada Rosa Pilarte

Subscríbete al ABC del Día