El minuto de silencio más 'sonoro' y emotivo en la reanudación de LaLiga - N Digital
ActualidadDeportesfacebook

El minuto de silencio más ‘sonoro’ y emotivo en la reanudación de LaLiga

Sevilla, EFE.- Un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de coronavirus precedió al pitido inicial del Sevilla-Betis con el que se reanudó LaLiga en el Sánchez-Pizjuán, donde esos sesenta segundos, con sólo una música religiosa de fondo, se convirtieron en el gesto simbólico más ‘sonoro’ y emotivo en un estadio vacío.

Con una imagen insólita para un derbi, sin aficionados en las gradas por las medidas de seguridad sanitaria contra la COVID-19, en el Ramón Sánchez-Pizjuán se reanudo la liga en Primera División con un minuto de silencio sepulcral, en el que no se oyó nada, ni el revoloteo de los pájaros, para honrar la memoria de los miles de fallecidos por la tragedia desencadenada por la pandemia.

En señal de respeto y recuerdo a las víctimas, los jugadores del Sevilla y del Betis, junto con el trío arbitral, formaron juntos en el círculo central del campo, los de un equipo frente a los del otro, y guardaron un emocionante minuto de silencio antes de que la pelota comenzara a rodar sobre el césped.

Frente al bullicio y la animación consustanciales al derbi entre los eternos rivales sevillanos, se vivió una escena impactante, impresionante en un estadio con las gradas huérfanas de seguidores, donde se ‘escuchó’ el silencio convertido en el sonido más sonoro y fuerte, como ocurre en momentos cumbre en la plaza de toros de La Maestranza o en estampas sentidas de la Semana Santa hispalense.

En el videomarcador se proyectaron dos imágenes: una con un escudo del Sevilla con crespón negro y una leyenda de recuerdo a las víctimas de la COVID-19, y otra del legendario jugador sevillista Marcelo Campanal, fallecido el pasado 25 de mayo.

El club, de esta forma, también rindió tributo con este minuto de silencio a su mítico defensa Campanal, capitán de la selección española en los años 50 del siglo pasado, quien falleció hace tres semanas a los 88 años en su Asturias natal.

Además, su club de siempre homenajeó al ‘Huracán de Avilés’, uno de sus históricos capitanes, jugando el derbi con una camiseta especial y autorizada por tal motivo por LaLiga con la inscripción “El Capitán Maravillas 1950-1966”, alusiva al apodo con el que también se le conoció y a sus dieciséis temporadas como buque insignia del Sevilla.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día