Hechos violentos resurgen con proceso de desescalada en República Dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hechos violentos resurgen con proceso de desescalada en República Dominicana

Por: Joel Suriel

El proceso de desescalada en que se encuentra la República Dominicana para la denominada “covidianidad”, es decir, convivir con la pandemia de coronavirus, además de que ha provocado la apertura del comercio en el país, también ha hecho resurgir los hechos violentos, al registrarse varios asesinatos desde el inicio de la fase  uno, en mayo pasado.

Desde el asesinato de un exteniente de la Policía Nacional en Santiago de los Caballeros, hasta un atentado realizado a un regidor de La Otra Banda, en la provincia La Altagracia, los hechos de sangre han tenido un nuevo repunte en el país, luego de que se disminuyeran drásticamente con la implementación del toque de queda para contener la enfermedad del coronavirus, según las estadísticas oficiales.

El mismo día que inició la segunda fase de la desescalada, que supone la apertura de más negocios y por ende, más personas en circulación, fue asesinado a tiros en Santiago el exteniente de la Policía Nacional Fernando de los Santos, conocido como La Soga, quien ganó notoriedad al ser acusado de varios asesinatos.

Lugar donde mataron a La Soga.

La Soga había sido apresado en noviembre de 2017 por su supuesta vinculación en la muerte de Elvis Valerio y Luis Roberto Torres, ocurridas en el 2011 y por porte ilegal de un arma de fuego. Sin embargo, meses después fue liberado.

Mientras, que a inicios de esta semana, desconocidos mataron a un capitán del Ejército mientras se encontraba junto a su espos y dos hijas, en la autopista 6 de Noviembre próximo a la comunidad La Aurora del municipio Yaguate.

Capitán del Ejército asesinado.

La víctima respondía al nombre de Richy Sabiel Rubio Reyes, quien fue acribillado por dos hombres mientras se desplazaba junto a su familia por la referida autopista.

Con igual suerte corrió esta semana el segundo teniente Ángel Carrasco, de 40 años, quien trabajaba como portero en la Penitenciaría de La Victoria, falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud a consecuencia de múltiples heridas por arma de fuego.

Teniente asesinado por la PN.

Los hechos violentos no se han detenido, ya que la madrugada de este jueves fueron asesinados a tiros un hermano de un regidor de la Junta Distrital La Otro Banda de Higüey y un ingeniero, otro resultó herido de gravedad en un confuso incidente ocurrido en La Romana.

Los fallecidos son el vocal de la junta distrital Marino Martínez, de 62 años, y Marino Taveras 63, el herido es el regidor Ruddy Martínez.

También, dos presuntos delincuentes murieron anoche luego de sostener un enfrentamiento a tiros con miembros de la Policía Nacional en el municipio Bonao.

Según el reporte oficial, los presuntos delincuentes habían atracado una tienda de celulares y una planta de gas en Bonao, trasladándose posteriormente a Villa Altagracia donde fueron perseguidos, teniendo un accidente en el trayecto.

A final de marzo y todo el transcurso de abril y mayo, los hechos violentos se habían reducido sustancialmente, debido a que las personas permanecían en sus hogares y durante el toque de queda implementado por las autoridades el patrullaje fue aumentado.

Pero, el proceso de desescalada al parecer ha dado un respiro a la delincuencia para volver actuar a juzgar por los últimos hechos violentos que se han registrado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Violencia pandillera deja cadáveres en calles de Puerto Príncipe y provoca éxodo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

10 años de prisión contra hombre fue sorprendido abusando de una menor de edad en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día