Bloques se reúnen para tratar extensión del estado de emergencia; oposición mantiene rechazo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Bloques se reúnen para tratar extensión del estado de emergencia; oposición mantiene rechazo

Previo a la sesión de este viernes donde se conocerá nuevamente la solicitud extensión emergencia por 17 días más en la Cámara de Diputados, los legisladores de las bancadas se han reunido para trazar una línea sobre la decisión del mismo, donde congresistas de la oposición han manifestado que mantienen su rechazo a la prórroga.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Juan Carlos Quiñones, dijo que la solicitud de prórroga del Ejecutivo en estos momentos es innecesaria y hasta provocativa.

“Ya la población dominicana no quiere mantenerse encerrada y el presidente Danilo Medina lo que busca es, con el candidato del partido oficial,sacar ventaja política.Nosotros aquí en el Cámara de Diputados toda la oposición nos mantenemos firmes en no aprobar la extensión del estado de emergencia”, sostuvo.

Mientras que la congresista del PRM, Ginette Bournigal, expresó que hay que abrir el país y que con la Ley de Salud se puede manejar la situación sanitaria.

“Todo está parado y hay que ser responsables.Señores, hay gente muriéndose por cirugías electivas”, afirmó.

Mientras que el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, dijo que se encuentran reunidos y que decidirán lo mejor para el país.

De su lado, Gustavo Sánchez, portavoz del PLD sostuvo que independientemente de todo no están cerrados al diálogo con la oposición para extender el estado de emergencia.

“Aquí no hay negación, aquí se busca el consenso para que la ley sea legítima y que parta del concurso de todo el mundo”, aseveró.

El pasado miércoles los diputados de la oposición no votaron la agenda del día, lo que impidió conocer el proyecto de prórroga por falta de quórum.

Por Edgar Raffa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario critica silencio de coalición por el 4% ante despilfarro en Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

Subscríbete al ABC del Día