Pacientes en UCI y comportamiento hospitalario por COVID-19 en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Pacientes en UCI y comportamiento hospitalario por COVID-19 en RD

Hasta el día de ayer, al menos 590 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de las 1,531 camas disponibles para pacientes con COVID-19, así lo informó este viernes el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en el boletín número 85.

Sánchez Cárdenas dijo además que de esas 590 personas hospitalizadas 114 están en unidades de cuidados de intensivos, de los cuales 61 se encuentran en ventilación.

En ese orden, dijo que la mayoría de esos casos se concentran en el Gran Santo Domingo, con un total de 324 pacientes hospitalizados, 67 en UCI, 43 en ventilación y un 53% de ocupación hospitalaria, muy por encima del 38.5% de la ocupación general a nivel nacional.

 De acuerdo al boletín 85, en San Francisco de Macorís hay un total de 10 personas hospitalizadas, de un total de 145 camas disponibles para pacientes que hayan contraído el virus y seis pacientes en UCI, de 53 camas disponibles y sólo dos en ventilación.

En las últimas 24 horas la República Dominicana reportó un total de 571 nuevos contagios  de la enfermedad, eleva el total de infectados a 22 mil ocho y siete nuevas defunciones para un total de 568.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día