El presidente Danilo Medina emitió este viernes el Decreto 214-20, mediante el cual establece una prorroga de 14 días al toque de queda nacional, a partir de este domingo 14 de junio, y el nuevo horario será de 8 de la noche a 5 de la mañana.
En tanto que el número de infectados por COVID-19 en el territorio nacional van en aumento. Este viernes las autoridades de salud informaron de 571 nuevos contagios, para un total de 22 mil 8 casos confirmados. Los muertos son 568.
Se recuerda que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que debido a la circulación del COVID-19 en el territorio nacional, el toque de queda es necesario.
El decreto presidencial establece, además, compras y contrataciones de bienes y servicios declarados de emergencia deberán estar previamente autorizados por Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria.
Asimismo, en la disposición, el presidente Medina exhortó a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar.
“Durante el horario del toque de queda se permitirá también la circulación de funcionarios de la JCE y juntas electorales municipales que laboran en el montaje de las próximas elecciones”, dicta el decreto dado a conocer por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta oficial de Twitter.