Salen a la luz los primeros detalles del iPhone 14 - N Digital
ActualidadTus denunciastwitter

Salen a la luz los primeros detalles del iPhone 14

El fabricante chino de semiconductores TSMC, socio de Apple, está planeando poner en marcha el próximo año la producción de nodos de 3 nanómetros, destinados a formar parte de los procesadores de los iPhone 14 en 2022, informan DigiTimes y expertos tecnológicos.

La compañía está instalando sus líneas de producción de procesos para tal redimensionamiento de sus procesadores. Se espera que la fabricación inicial arranque en 2021 y aumente el año siguiente.

De ser puntuales y tomando en cuenta el típico gráfico de fabricación de los iPhone, el proceso de nuevo dimensionamiento podría ser incorporado al sistema en chip (SoC, por sus siglas en inglés) de Apple A16, con vistas al modelo que se denominaría iPhone 14 en 2022, según comentó AppleInsider.

Mientras tanto, los iPhone 12, que serán presentados en el próximo otoño boreal, llevarán SoCs A14 basados en nodos de 5 nm, ya en producción masiva.

TSMC anunció el mes pasado su intención de construir una fábrica de semiconductores en Arizona (EE.UU.), con costes estimados en 12.000 millones de dólares. Está previsto que las obras comiencen el próximo año y que la producción arranque en 2024.

La última línea de smartphones de Apple, los iPhone 11, que salió al mercado en otoño de 2019, utiliza el procesador A13 Bionic. El SoC fue diseñado por Apple y se fabrica en TSMC a base de nodos de 7 nm. El procesador cuenta con unos 8.500 millones de transistores y un acelerador de IA de ocho núcleos Neural Engine.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Microsoft brevemente supera a Apple como empresa más valiosa del mundo

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Apple suspende la venta de algunos de sus relojes en EE.UU. por problemas de patente

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un niño inicia petición contra Apple para que cambie el emoji nerd por "ofensivo e insultante" 

Subscríbete al ABC del Día