Se declara inocente Patricia Ripley, la mujer señalada de dejar ahogar a su hijo - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Se declara inocente Patricia Ripley, la mujer señalada de dejar ahogar a su hijo

La fiscalía estatal de Miami-Dade informó el viernes a un juez que presentará una acusación formal por asesinato en primer grado contra Patricia Ripley, la madre acusada de ahogar a su hijo autista, el pasado 21 de mayo, en el suroeste del condado.

En una audiencia que se llevó a cabo de forma virtual, la abogada de Ripley comunicó al juez que su defendida se declaraba inocente del cargo de asesinato en primer grado y también del cargo de asesinato premeditado.

La abogada de la defensa también pidió que la fiscalía le suministre la información que tiene del caso.

El juez fijó la próxima audiencia para el 18 de agosto.

El caso de Patricia Ripley

El caso de Patricia Ripley causó una gran conmoción entre la comunidad del sur de Florida.

La madre primero dijo que su hijo, Alejandro Ripley, había sido secuestrado cerca a un Home Depot en Kendall, pero cambió la versión cuando la policía la interrogó, luego de que el cadáver del menor apareciera flotando en un lago, cerca de donde la mujer dijo que había sido raptado.

Un video de vigilancia, obtenido por Univision, de un conjunto residencial ubicado cerca de la avenida 103 y Kendall Drive, al suroeste del condado Miami-Dade, muestra cuando una mujer, que se cree es Patricia Ripley, empuja al niño a un lago y sale corriendo.

Luego se observa cuando ella lo va jalando por el camino, en un momento lo abraza para seguir juntos por la orilla del lago y parece que ella mira a sus alrededores. De pronto se detiene por unos segundos, jala al menor hasta la orilla y lo empuja con fuerza al agua.

En ese video, se observa que la mujer que lanzó al niño al agua vuelve acompañada de un hombre, quien se mete al lago para intentar rescatar al niño, al darse cuenta de que éste se está ahogando. Después llega otra mujer también a ayudar y logran salvarlo.

Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado Miami-Dade, dijo que la víctima, al ser un niño autista que no podía hablar, no pudo decirles a las personas que lo rescataron que fue su madre quien lo había empujado.

Una hora después, según informó Fernández Rundle, la madre llevó a su hijo Alejandro a otro canal, pero esta vez nadie pudo salvar a este pequeño.

Lamentablemente en ese lugar, Alejandro Ripley, murió ahogado y su cuerpo lo encontraron si vida el viernes en la mañana.

La madre fue detenida el sábado, un día después de haber denunciado el supuesto secuestro de su hijo.

Luego de su detención, la acusada confesó a la policía la muerte de su hijo y “declaró que él iba a estar en un mejor lugar”, según el recuento de la policía del condado Miami-Dade, consignado en documentos judiciales de la acusación.

La mujer sigue presa en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, sin el beneficio de libertad bajo fianza porque enfrenta el cargo de de asesinato en primer grado. También la acusan de intento de asesinato premeditado.

Fuente externa

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El Pikante, nombre artístico de asesinado hijo de Pacheco; fue herido de balas en el 2004

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hunter Biden acuerda declarar en el Congreso para evitar denuncia por desacato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Enmanuel Rivera se entregará al MP la tarde de este jueves

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Emmanuel Rivera se mantiene prófugo, según abogada

Subscríbete al ABC del Día