Joven muere durante persecución del Dicrim; exigen investigación - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Joven muere durante persecución del Dicrim; exigen investigación

Redacción NDigital

Santo Domingo

Familiares de Manuel Smith Brazoban Terrero, de 22 años de edad, atribuyen a agentes de la Dirección Central de Investigaciones de la Policía Nacional (Dicrim), la muerte del joven, tras este huir y esconderse durante una redada de los oficiales en el sector la Zurza, próximo a la calle 42, que divide ese barrio de Capotillo.

De acuerdo a los testigos, quienes captaron la escena con video, el joven se escondió en las lilas del río Isabela, a lo que los oficiales reaccionaron lanzado piedras a donde este se encontraba, evitando que saliera e hiriéndolo en la cabeza.

La redada inició a las 7:40 de la mañana, en la calle 42 y la zona del mercado, donde se encontraba Manuel, quien trabaja allí como vendedor de guineos.

Sus familiares y amigos explican que en ese momento este se estaba desayunando, y que huyó junto a otros jóvenes al ver a los oficiales, por presunto temor a que les colocaran drogas para atribuírsela y ser apresados.

Yeni Terrero, madre del joven, exigió que se investigue el hecho, ya que considera no había razón para que su hijo perdiera la vida de esa manera, mientras asegura que este ni consume ni trafica sustancias prohibidas.

El joven fue sacado del río ahogado y con heridas en la cabeza, al tiempo que sus familiares denuncian hermetismo por parte de los agentes en el caso, debido a que no conocen una causa de muerte preliminar de su pariente, además de que no pudieron ver el cuerpo.

Se recuerda que desde el pasado 21 de mayo, el sector Capotillo y zonas aledañas se mantiene intervenido por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), las unidades Topo y Lince, y SWAT de la Policía Nacional, luego de que se escenificara un tiroteo en la calle 42 en repudio a la presencia de miembros de la Director Central de Antinarcóticos (Dican).

 

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 40 personas detenidas, drogas y armas de fuego ocupadas en últimos dos días, según PN

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen hombre en SFM; le ocupan arma de fuego y dinero en efectivo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dicrim captura a "El Gordo", catalogado de "peligroso delincuente" acusado de múltiples muertes

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente haitiano “Moreno 30-30”

Subscríbete al ABC del Día