Comité de emergencia confirma aumento de casos tras reapertura - N Digital
Nacionales

Comité de emergencia confirma aumento de casos tras reapertura

Redacción NDigital

Santo Domingo

Pese a la notoriedad del aumento de casos de Covid-19 tras el inicio de la reapertura económica, el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria lo confirmó este domingo durante una rueda de prensa tras reunirse el presidente Danilo Medina, en la que pasaron balance a la situación de la pandemia en el país.

“En los últimos días ha sido notorio por las ruedas de prensa que emite el ministro de salud pública que ha ocurrido un ligero aumento de pacientes positivos, de pacientes hospitalizados y también de pacientes más gravemente enfermos de lo habitual” expresó el doctor Jorge Marte Báez asesor médico del Poder Ejecutivo.

Puntualizó que esta ocurrencia fue prevista, analizada y esperada cuando se tomó el acuerdo de reapertura, además, aseguraron que ahora estarán trabajando mucho más de cerca.

“Estamos hoy aquí para asegurarles que ahora más que nunca tanto el Comité de Emergencias como la Comisión de alto nivel estamos trabajando para monitorear más de cerca que lo que pudimos incluso antes”, señaló Báez.

Dijo además que han tomado una serie de acuerdos que redundan en asegurar a la ciudadanía y que la pandemia del covid-19 continúe con un control adecuado.

Estas declaraciones fueron producidas luego de agotarse una reunión por más de dos horas entre el Jefe de Estado y miembros del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

Se retira del mercado una pastilla suplementaria japonesa después de que dos personas murieran y más de 100 fueran hospitalizadas

Subscríbete al ABC del Día