Comité de Emergencia recomienda al PE arreciar medidas contra el COVID-19 - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesPortada

Comité de Emergencia recomienda al PE arreciar medidas contra el COVID-19

Redacción N Digital

El asesor médico del Poder Ejecutivo, Alejandro Báez, informó que con el inicio de la desescalada se observó un ligero aumento de los casos positivos del coronavirus COVID-19 en el país, de lo que dijeron era de esperarse.

La Comisión recomendó al Gobierno arreciar en cuanto a las medidas preventivas generales a afín de evitar una propagación descontrolada de la pandemia en el país.

“Hemos determinado la necesidad de apretar las medidas preventivas generales como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico el lavado de manos”, dijo Alejandro Báez  asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistema de emergencia.

Además anunciaron que se intervendrán aquellas localidades donde se ha presentado la mayor cantidad de casos  que son: las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Las disposiciones se adoptaron en la reunión del presidente de la República Danilo Medina con el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate del coronavirus, a dos días de que inicie la tercera etapa de la desescalada en la que se están reabriendo de forma gradual los distintos sectores de la economía en el país.

Este domingo 14 de junio inicio la extensión del estado de emergencia que se prorroga por 17 días más, con lo que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de tomar acciones contra la pandemia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente del Senado llama oposición a demostrar presunto narcotráfico en campaña electoral

Subscríbete al ABC del Día