Imputan a exempleados de eBay por intimidar a críticos con envíos lúgubres - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionales

Imputan a exempleados de eBay por intimidar a críticos con envíos lúgubres

San Francisco, EFE.- Seis exempleados de la empresa de comercio y subastas electrónicas eBay fueron imputados este lunes por la Fiscalía estadounidense por presuntamente orquestar una campaña de intimidación contra voces críticas con la compañía y enviarles objetos lúgubres a casa.

Según la oficina del Fiscal General de Boston (Massachusetts, EE.UU.), a cargo de la investigación, los envíos al domicilio de las víctimas incluirían un feto de cerdo real, una máscara de cerdo ensangrentada, una corona funeraria, una caja con cucarachas vivas y un libro sobre cómo superar la muerte de un cónyuge.

Además, los extrabajadores de eBay también habrían enviado material pornográfico a nombre de la pareja a la que querían intimidar pero a casa de sus vecinos, de manera que fuesen estos quienes recibiesen los paquetes pero viesen en ellos el nombre de las víctimas.

La pareja objeto de intimidación son residentes en Natick (Massachusetts) y editan conjuntamente un boletín electrónico o “newsletter” sobre comercio electrónico que en agosto de 2019 se mostró muy crítico con los problemas judiciales de eBay, ante lo que estos seis empleados decidieron iniciar la campaña de intimidación.

Además del envío de objetos sombríos, los entonces empleados -ninguno de ellos sigue trabajando en la actualidad para la empresa de San José- acosaron a la pareja por Twitter tanto en público como con mensajes privados.

También colgaron un mensaje público en el popular portal Craiglist en que aseguraban que las víctimas practicaban intercambio de parejas y que estaban buscando otra gente con quienes tener sexo.

Finalmente, este grupo de extrabajadores realizó varias visitas a la dirección de los afectados y, según la versión de la Fiscalía, en una de ellas trataron de acceder al garaje para colocar un dispositivo GPS de seguimiento en su vehículo.

A los acusados se les imputan cargos de conspiración para cometer acoso cibernético y de conspiración para presionar a testigos, que podrían conllevar penas de un máximo de cinco años de cárcel.

Los imputados son James Baugh, de 45 años y exdirector sénior de Seguridad en eBay; David Harville, de 48 años y exdirector de resiliencia global; Stephanie Popp, de 32 años y exjefa de inteligencia global, y Stephanie Stockwell, de 26 años y exjefa del Centro de Inteligencia Global de eBay.

Completan la lista Veronica Zea, de 26 años y exanalista de inteligencia como contratista para eBay y Brian Gilbert, de 51 años y exjefe de Operaciones Especiales para la empresa de San José.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Robert Reid gestiona traslado a Boston de joven quemado durante carnaval de Salcedo

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Red del Cambio realiza encuentro con diáspora en ciudad de Boston

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDEX inaugura nuevo local para asistir a dominicanos en Pensilvania

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Jaylen Brown firma con Boston el mayor contrato de la NBA: 304 millones por cinco años

Subscríbete al ABC del Día