Italia suma 26 muertos y 303 nuevos casos con coronavirus en últimas 24 horas - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Italia suma 26 muertos y 303 nuevos casos con coronavirus en últimas 24 horas

Roma,(EFE).-Italia registró 26 muertos con coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 34,371 el número de víctimas mortales, y confirmó 303 nuevos contagios en una jornada en la que se hicieron pocas pruebas, informó este lunes la Protección Civil.

En total, se han infectado 237,290 personas desde que comenzara la pandemia, el 21 de febrero, con el primer caso local.

Durante el último día se detectaron 303 nuevos contagios, en línea con los últimos días, y la gran mayoría de los casos, 259, se dieron en la región de Lombardía (norte), la más afectada por la pandemia.

Esto a pesar de que en el último día se han efectuado pocas pruebas diagnósticas, unas 28.000, muy por debajo de las que se suelen hacer cotidianamente.

En Italia hay actualmente 25.909 personas enfermas con la COVID-19, de las que la gran mayoría (22.213) están aisladas en sus domicilios con síntomas débiles o sin ellos; 3.489 hospitalizadas, y 207 reciben cuidados intensivos, dos menos que el domingo.

En la región del Lacio (centro) se registró el mínimo histórico con solo tres contagios, uno en la capital, Roma, y se declararon bajo control los focos del hospital San Raffaele Pisana y del edificio ocupado del barrio de la Garbatella.

Italia inició su confinamiento el pasado 9 de marzo y el 4 de mayo comenzó su desescalada.

Este lunes ha comenzado la fase 3, con la apertura de cines y teatros, uno de los pocos sectores que seguían suspendidos, así como los parques y campamentos para niños, aunque se han retrasado al 25 de junio los deportes en grupo y al 14 de julio las discotecas.

Estas nuevas aperturas llegan con las preceptivas medidas de seguridad para evitar contagios, como la distancia entre personas y la consecuente reducción de aforos, algo que preocupa sobremanera a los gestores de teatros y salas cinematográficas.

Entretanto, el Gobierno sigue con sus “Estados Generales para la Economía”, un encuentro con las partes sociales, instituciones y prestigiosos economistas en el que se pretende elaborar un plan de recuperación para el país tras la crisis del coronavirus.

Hoy fue el turno dedicado a los sindicatos, que llevaron sus propuestas y reivindicaciones.

En el encuentro no participa la oposición de derechas, formada por la conservadora Forza Italia de Silvio Berlusconi y las ultraderechistas Liga, de Matteo Salvini, y Hermanos de Italia.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

89 muertos en Semana Santa de últimos tres años; motociclistas aportan el 64.7%

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Recaudan 56 mil euros y se utilizaron para salvar 57 burros, en Italia

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Casi 28.000 muertos por el ejército israelí en Gaza, tras el fallecimiento de 107

Subscríbete al ABC del Día