Juventud con Gonzalo realiza conversatorio virtual sobre políticas de Salud Pública - N Digital
ActualidadPolítica

Juventud con Gonzalo realiza conversatorio virtual sobre políticas de Salud Pública

El coordinador general de la Juventud con Gonzalo, Johnny Pujols, realizó un conversatorio con diversos profesionales de la salud, a los fines de analizar las políticas en materia de salud pública implementadas por el Gobierno y las innovadoras iniciativas que implementará en ese importante sector, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, una vez asuma como primer mandatario de la República.

Pujols destacó la importancia del encuentro a través de las plataformas digitales Zoom y Facebook Live, donde los doctores Chanel Chupany y Noldis Naut Suberví, directores del Servicio Nacional de Salud (SNS) y de Atención Especializada de dicha entidad respectivamente, valoraron como “extraordinario” el desempeño del Gobierno ante la imprevista pandemia global del Covid 19.

“Ha sido un desafío del sector salud enfrentar un inesperado virus y como el país ha podido prepararse a través de la Red de Servicios de Salud para brindar una buena gestión hospitalaria, suplir de mayor cantidad de camas a los hospitales públicos y crear una red enfocada exclusivamente al Covid-19”, indicó el destacado galeno durante un encuentro virtual coordinado por el Dr. David Collado.

En ese orden, destacó la gestión actual ha sido muy efectiva en materia de salud, debido que ha sabido enfrentar la pandemia con indicadores positivos en comparación con otros países de la región, mientras aseguró que en una administración de Gonzalo Castillo, dichas medidas serán fortalecidas.

En cambio, la Dra. Naut puntualizó que Gonzalo Castillo le dará continuidad a dichas políticas de Estado y fomentará la modificación del plan básico de salud, creará nuevos incentivos y será un promotor de la atención primaria, además de la medicina a distancia.

Pujols ha sido un promotor de las políticas de Estado a través de las diversas plataformas digitales con la finalidad de informar a la población sobre las medidas adoptadas por las autoridades, así como las innovadoras soluciones que desde la efectuará Gonzalo Castillo al frente del Estado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

Subscríbete al ABC del Día