Ocupación de camas por el COVID-19 ronda el 60%; cifra más alta desde que inició pandemia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Ocupación de camas por el COVID-19 ronda el 60%; cifra más alta desde que inició pandemia

Por: Joel Suriel

La ocupación de camas en los hospitales del Gran Santo Domingo, que hasta hace pocas semanas no alcanzaba el 40%, ya ronda el 60% en la actualidad, siendo este el por ciento más alto desde que inició la pandemia del coronavirus o COVID-19 en el país en marzo pasado.

Así lo informó el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien añadió que el 72% de las camas de Unidad de Cuidado Intensivos ocupadas la noche de ayer pertenecen a centros públicos de salud del Gran Santo Domingo.

En las últimas semanas la cifra de infectados por el coronavirus ha aumentado, lo que las autoridades atribuyen a la desescalada que se registra en el país que ya va por su segunda fase.

En el último boletín del Ministerio de Salud Pública se registró que 2,735 personas de los 9,050 casos activos de COVID-19 se encuentran en aislamiento hospitalario. El boletín 87 de Salud Pública también registra que 134 casos se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos.

Gobierno “apretará” medidas preventivas

Ayer, luego de una reunión con el presidente Danilo Medina, el asesor médico del Poder Ejecutivo y director del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria, doctor Alejandro Báez, informó que el Gobierno iba a “apretar” las medidas preventivas para evitar un nuevo rebrote del COVID-19.

“Entender la obligatoriedad del uso de mascarillas como instrumento para la prevención de la reproducción del virus en República Dominicana es una medida básica, muy costo efectiva, pero increíblemente necesaria para el control de esa pandemia”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Investigan muerte de un niño tras operación de fimosis; Hospital Villa Hermosa asegura aplicó protocolos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día