PLD dice caso de Yamil no es el único de narcotráfico dentro del PRM - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PLD dice caso de Yamil no es el único de narcotráfico dentro del PRM

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aseguró la tarde de este lunes que el caso de narcotráfico del dirigente perremeísta Yamil Abreu Navarro, quien fue pedido en extradición a Estados Unidos, no es el único dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El organismo oficialista manifestó que siente gran preocupación por la incidencia del narcotráfico dentro de PRM, asegurando que este tiene casos también en Hato Mayor, el Seibo, Santo Domingo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Azua, Barahona, Valverde, La Vega, Santiago, La Romana, entre otras.

Durante una rueda de prensa del Comité Político del PLD, Domínguez Brito, quien sirvió de vocero, afirmó que Abreu era parte del círculo de la alta dirigencia del PRM, y retó a esa organización a dar una respuesta al respecto a las autoridades y al país.

“¿Cuánto dinero aportó el señor Yamil Abreu Navarro a la campaña del PRM?, ¿Cómo hizo esa contribución, en efectivo o en cheques?, ¿A quién o quiénes le entregó esas contribuciones?, ¿Cuál era la responsabilidad política de ese señor en la coordinación regional de las actividades del PRM en las provincias del sur? Estas son preguntas que el PRM no puede, en ninguna circunstancia, dejar de responder”, repuntó el PLD.

Asimismo, el organismo hizo un llamado a la Junta Central Electoral a que redoble su esfuerzo para garantizar que las candidaturas a posiciones electivas “correspondan a personas sin ningún tipo de vinculación con el narcotráfico y el crimen organizado”.

Este lunes, el PRM llamó al PLD a que se someta junto a ellos a una investigación ante la DEA, Interpol y otros organismos internacionales, para determinar que su organización supuestamente está financiando al narcotráfico.

Asimismo, acusó al partido de Gobierno de orquestar una campaña sucia en contra del candidato presidencial de la organización opositora, Luis Abinader.

AS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Comisión de la JCE verifica en Europa montaje elecciones del 19 de mayo; Jáquez Liranzo llama “ir a votar”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día