Presidente Medina felicita a exportadores dominicanos en su día - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Presidente Medina felicita a exportadores dominicanos en su día

Exportaciones en República Dominicana.

El presidente Danilo Medina felicitó este lunes a los productores y exportadores dominicanos con motivo de conmemorarse este 15 de junio el Día Nacional del Exportador, al tiempo de destacar los grandes esfuerzos que realizan para contribuir al desarrollo de ese importante renglón de la economía dominicana.

Mediante una carta de felicitación Medinta  destaca que gracias al empeño de estos empresarios los productos producidos en el territorio nacional hoy son exportados a más de cien países.

“Lleguen también nuestros saludos cordiales a los hombres y mujeres dedicados a esta importante actividad, en especial a la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), empeñada en elevar la calidad de nuestros productos y sus grandes esfuerzos para el crecimiento sostenido del sector”, agrega la carta.

En los últimos años, el país ha impulsado las exportaciones con bastante éxito, gracias a lo cual diversos productos dominicanos son exportados hacia mercados internacionales, constituyendo provechosas fuentes para la captación de divisas y el fomento de la producción.

Indica que esas exportaciones hacen grandes aportes al mejoramiento social y económico de la población, además que son fuentes de generación de empleos directos e indirectos, que benefician a millares de familias y comunidades.

El Día Nacional del Exportador fue creado mediante el decreto 55-91, el 11 de febrero de 1991, con el objetivo de promover la defensa del sector y crear estrategias para el fomento y desarrollo de las exportaciones.

“Gracias a esos propósitos, nuestros productos llegan a más de 100 países, y constituyen pasos importantes para el posicionamiento del país en el comercio exterior, y la eliminación de obstáculos para el ingreso de productos dominicanos hacia países de la región”, señala Medina en el documento.

Finalizó apuntando que hasta la fecha “nos encaminamos con pasos firmes a la cultura exportadora y junto a la participación del sector privado, vamos adquiriendo mayor presencia en los mercados internacionales”.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos de políticos traicionados por sus memorias a favor de sus adversarios

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Danilo traicionado por el inconsciente, manda a trabajar a favor de Leonel

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina: “Habrá segunda vuelta y Abel Martínez será el presidente”

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

Subscríbete al ABC del Día