La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este martes del decomiso de un contrabando de 11,3 millones de cigarrillos que llegaron al país de contrabando desde Panamá por el puerto Multimodal Caucedo.
La mercancía, camuflada en un cargamento de abanicos, arribó al país a bordo de la nave Northern Diplomat, proveniente de Panamá, embarcada por la empresa Aliance Sales Logistic & Multiservic y consignada a Smart Zone SKR, explicó la DGA en una nota.
La institución aseguró que “daba seguimiento a esta carga como resultado de labores de inteligencia, razón por la que, concertando la participación del Ministerio Público y notificando al consignatario, decidió abrir el contenedor y comprobar las sospechas sobre su contenido, que fue manifestado como abanicos, rollos de papel térmico y mercancía seca, entre otros”.
En su comunicado, la DGA precisó que desde agosto de 2016 ha confiscado cerca de 300 millones de unidades de cigarrillos por contrabando, conjuntamente con otras entidades de seguridad del Estado.EFE