Fuerza del Pueblo va al TSE para exigir transparencia en Dirección de Informática de JCE - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Fuerza del Pueblo va al TSE para exigir transparencia en Dirección de Informática de JCE

El partido Fuerza del Pueblo (FP) sometió este martes una instancia de extrema urgencia al Tribunal Superior Electoral (TSE) en la que solicita que sean tomadas medidas provisionales en la Dirección de Informática de la Junta Central Electoral (JCE) de cara a las elecciones del 5 de julio.

La FP, que dirige Leonel Fernández, candidato presidencial por ese partido, pide “preservar la pulcritud y diafanidad de los resultados computados” en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 5 de julio, según una nota de ese partido.

En su instancia, la formación opositora sugiere que dicho departamento quede bajo el control de una dirección colegiada provisional, coordinada por un director ejecutivo, que sería elegido por la JCE entre una terna presentada por la Asociación Dominicana de Universidades, acompañado de representantes de cada una de las coaliciones de partidos con candidaturas presidenciales.

Asimismo, de un técnico designado por Participación Ciudadana y otro designado por los veedores que integran la comisión de acompañamiento de la JCE, estos últimos en representación de la sociedad civil.

Antonio Florián y Manuel Crespo, secretario general y delegado político de la FP, respectivamente, al someter la instancia, indicaron que la organización “solo quiere garantizar y fortalecer la pulcritud de los resultados de las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio.

El pasado 22 de mayo el pleno de la JCE cesó a su director de Informática, Miguel Ángel García, después de conocerse el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero pasado.

En su informe, la OEA responsabilizó a la Dirección de Informática de la JCE de los fallos técnicos, pero también identificó fallos de gestión y estratégicos, que propiciaron la suspensión de las elecciones.

La JCE aún no ha nombrado el nuevo responsable de dicha dirección.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

Subscríbete al ABC del Día