El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal impuso un mes de prisión preventiva, como medida de coerción, a una mujer a la que el Ministerio Público le atribuye haber agredido a un agente policial, en momentos en que era detenida por violar el toque de queda establecido por la pandemia del coronavirus.
El Juzgado de la Instrucción de la provincia Hermanas Mirabal dictó la medida de coerción en contra de Rafaelina Tavares, quien fue detenida el pasado 10 de junio en el sector Cristo Rey, de Tenares.
De acuerdo a la instancia con la solicitud de la medida de coerción presentada por la Fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal, el hecho ocurrió en horas de la noche, cuando la imputada fue sorprendida infraganti por miembros de la Policía Nacional a cargo de la vigilancia del cumplimiento del toque de queda, quienes procedieron con su arresto. Indica que a la imputada le fue confiscada una hookah.
La información señala que producto de la agresión, el oficial recibió golpes en el oído derecho, y en las manos, lo cual consta en la certificación emitida por un médico legista de esta ciudad.
El Ministerio Público ha calificado los hechos cometidos por la imputada como violación a los Artículos 239 y 311 del Código Penal Dominicano en perjuicio del agente policial; Artículos 3 y 5 de la Ley No. 16-19 que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados, así como violación al decreto No. 135-20 del 20 de marzo, emitido por el Poder Ejecutivo, que establece el toque de queda en todo el territorio nacional por la pandemia del COVID-19.
El tribunal dispuso que la imputada Rafaelina Tavares cumpla la prisión preventiva en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.