Los casos globales llegan a 7,94 millones, con más de 434.000 muertes - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebooktwitter

Los casos globales llegan a 7,94 millones, con más de 434.000 muertes

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy los 7,94 millones, mientras que la cifra de fallecidos es de 434.796, con cierta estabilidad de las curvas de casos diarios en América y Europa, las regiones más afectadas.

El continente americano, con 3,84 millones, es la zona con más contagios, seguida del Europa con 2,43 millones, aunque la cifra de casos por jornada en América se sitúa desde principios de mes en torno a 70.000 infecciones, y la de Europa en alrededor de 20.000.

Los países más afectados siguen siendo Estados Unidos, Brasil, Rusia y la India, por este orden, y Perú y Chile, en octavo y duodécimo lugar, figuran junto al territorio brasileño como los más afectados en Latinoamérica, uno de los epicentros actuales de la pandemia.

Los pacientes recuperados en el planeta crecen a un ritmo casi tan rápido como el de nuevas infecciones (más de 100.000 cada día) y ya superan los 4,2 millones.

Los enfermos en estado grave o crítico se mantienen en torno a 54.000, un 2 por ciento del total de casos activos, de acuerdo con las cifras facilitadas por los servicios médicos nacionales.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

89 muertos en Semana Santa de últimos tres años; motociclistas aportan el 64.7%

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día