PRM deposita ante JCE medidas cautelares contra Gonzalo y varias instituciones por violaciones a Ley Electoral - N Digital
facebookNacionalestwitter

PRM deposita ante JCE medidas cautelares contra Gonzalo y varias instituciones por violaciones a Ley Electoral

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó ante la Junta Central Electoral (JCE) dos denuncias en contra los directores de la Policía Nacional, Comedores Económicos, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gonzalo Castillo y la candidata a diputada del Distrito Nacional, Jaqueline Ortíz, en el que solicitaron medidas cautelares por supuestas violaciones a la Ley Electoral, de Partidos y Función Pública.

El documento fue depositado ante la secretaría general del órgano electoral por el delegado político del PRM, Orlando Jorge Mera, quien señaló que consta imágenes y videos las violaciones.

La denuncia contra Castillo y Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional explica que el pasado miércoles 10 junio, miembros de la policía nacional participaron en una concentración política del candidato a la presidencia del PLD ayudaron a repartir alimentos en franca violación de la ley, específicamente en el municipio de San Juan de la Maguana.

El PRM alega que se viola el artículo 255, el cual la despolitización de la Policía Nacional y que no deben de participar actos político.

Por esta razón el partido opositor solicitó a la JCE que imponga medidas cautelares para que cese la participación de agentes del orden en las actividades políticas.

En el caso de Ortíz y el director de los comedores económicos, Juan Antigua Javier, por el uso de los recursos del estado durante la campaña política Ortiz en franca violación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral, la Ley de Partidos y la Ley de función pública.

El artículo 25 de la ley de partidos prohíbe a los candidatos el uso de los bienes y fondos públicos del estado.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Dirigencia PRM y altos funcionarios se cargan candidatura de Guillermo, en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta dirigencia de comando de campaña en SDO

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Paliza e Ito Bisonó juramentan a exdiputado Javier Clark y decenas de dirigentes del PLD

Subscríbete al ABC del Día