El exgobernador Luis Fortuño dejó sin efecto su trabajo como agente extranjero o cabildero en Washington del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.
Según la publicación “Foreign Lobby”, la empresa Steptoe & Johnson, de la cual Fortuño es socio, radicó un documento el 9 de junio en el Departamento de Justicia de Estados Unidos para informar que ya no representa a Castillo.
El acuerdo inicial de trabajo era pro bono para asistir a Castillo en el desarrollo de relaciones en Washington, según el registro en el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Junto a Fortuño estuvo inscrito como agente de Castillo -entre el 1 de junio y el 9 de junio- otro socio del bufete, Douglas Kantor, de acuerdo a Foreign Lobby.
Castillo se ha enfrentado a denuncias de corrupción relacionadas a su trabajo como ministro de Obras Públicas, según la publicación.
Su principal contendiente en las elecciones del 5 de julio es Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien ha liderado las encuestas.
Fuente: El Nuevo Día