Sánchez Cárdenas afirma quiso decir no ha recibido pruebas del PRM en vez de Gonzalo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sánchez Cárdenas afirma quiso decir no ha recibido pruebas del PRM en vez de Gonzalo

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública.

Por: Joel Suriel

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que se quiso referir a que no ha recibido la donación de pruebas rápidas para detectar el coronavirus o COVID-19 por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuando mencionó no haberlas recibido del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

“Fue un lápsus, fue un error, en el cual las pruebas rápidas que he recibido ha sido de parte del candidato Gonzalo Castillo, lo que entendí durante el proceso de la entrevista es que se me estaba preguntando sobre las pruebas del Partido Revolucionario Moderno, que nunca recibí, y siempre estaba dispuesto a recibirlas”, dijo Sánchez Cárdenas durante la rueda de prensa del Ministerio de Salud Pública por el COVID-19.

Se recuerda que a inicios de la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas presentó disculpas al candidato presidencial del PLD, por señalar no haber recibido pruebas rápidas para detectar el COVID-19 de su parte. “Aprovecho para pedir excusas a Gonzalo Castillo debido a la confusión de una de las preguntas de ese programa referente a las pruebas rápidas que recibí en dos ocasiones y que vuelvo nueva vez a agradecer y que lo que se pudo ver ayer fue una confusión y nada más, así que mis excusas en ese sentido”.

Se recuerda que a inicios de la pandemia, la dirección ejecutiva del PRM anunció al país que traería al país más de 40 mil pruebas para detectar el coronavirus, pero hasta el momento no se ha hecho público un acto donde el ministro de Salud Pública las reciba.

Lo que dice el equipo de campaña de Gonzalo

El equipo de campaña del candidato presidencial Gonzalo Castillo ratificó que la empresa Helidosa donó más de 24,800 pruebas rápidas para la detección del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública. Con esto, el aspirante presidencial responde a las declaraciones del ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien señaló que no ha recibido pruebas por parte de Castillo.

Señaló que se hicieron tres entregas  de pruebas ráidas que en total sobrepasaron lo que habían anunciado que donarían como parte de las acciones de esa empresa que presidente Gonzalo Castillo para colaborar a la lucha contra la expansión del nuevo coronavirus COVID-19.

Explica que esas donaciones fueron recibidas por el propio ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en los hangares de la empresa Helidosa en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

Afirma que en total fueron entregadas 24,800 pruebas rápidas, lo que representa 9,500 pruebas más de las que había prometido Gonzalo Castillo. Explica que las donaciones fueron entregadas en partidas los días 31 de marzo, 5 de abril y 15 de abril.

Señala que las pruebas donadas a Salud Pública fueron recibidas por el mismo ministro Sánchez Cárdenas y entregadas por Gonzalo Alexander Castillo, presidente ejecutivo de Aeroambulnacia e hijo del candidato presidencial peledeísta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

Subscríbete al ABC del Día