Conep de acuerdo con decisión del Gobierno de no pasar a la fase III - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Conep de acuerdo con decisión del Gobierno de no pasar a la fase III

Pedro Brache, presidente del CONEP. Foto Fuente Externa

Por: Joel Suriel

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, favoreció este miércoles la decisión tomada por el Gobierno de no entrar en la fase III de la desescalada, debido al aumento de casos de coronavirus que se han registrado en los últimos en el país, alcanzando hoy una cifra récord en decesos con 18 muertes.

“En el Gran Santo Domingo y San Cristóbal han subido un poco entonces se justifica que haya una composición en torno a la fase III”, dijo Brache a su salida de la Junta Central Electoral (JCE).

Ante la pregunta de que si este nuevo retroceso incidirá económicamente en la reapertura de comercios, Brache indicó que lo primordial en estos momentos es la salud de la población y acatar las medidas de distanciamiento social establecidas por las autoridades para evitar el contagio de la pandemia.

“Lo que tenemos es que proteger la salud, hacemos un llamado a toda la población a que por favor cumplamos con el distanciamiento y las medidas de seguridad que se han dispuesto con la Organización Mundial de la Salud y el Estado dominicano”.

Ayer, el Gobierno llegó a la conclusión que aún las condiciones no están dadas para pasar a la fase III de la desescalada, como estaba previsto, por lo que se decidió permanecer en la segunda etapa de la reapertura gradual y ordenada de la economía. Para hoy estaba contemplado que el país ingresara en la referida fase.

“No vamos a correr riesgos imprudentes y por recomendación de la Comisión de Emergencias y Gestión Sanitaria, debo informarles hoy, que no vamos a entrar por ahora en fase 3”, anunció ayer el coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), Gustavo Montalvo, al tiempo de recordar que la desescalada siempre estuvo condicionada a que los indicadores se mantuvieran en niveles que no generaran posibilidad de saturación del sistema de salud.

El también ministro de la Presidencia precisó que la decisión se tomó tras observar detenidamente la situación en los últimos días y evaluar los distintos indicadores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE recibe voto de confianza del CONEP sobre marcha del montaje elecciones municipales

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día