El Barça encadena tres partidos sin encajar por primera vez esta temporada - N Digital
Deportesfacebook

El Barça encadena tres partidos sin encajar por primera vez esta temporada

Barcelona.- Con la victoria por 2-0 ante el Leganés en el Camp Nou en la última jornada de LaLiga, el Barcelona encadenó su tercer partido dejando la portería a cero, la primera vez que lo logra esta temporada.

El equipo de Quique Setién tampoco encajó goles el pasado sábado en el triunfo ante el Mallorca por 0-4 ni en el último partido previo al parón por la pandemia del coronavirus. El 7 de marzo venció a la Real Sociedad en el templo azulgrana, con un solitario gol de penalti de Leo Messi.

La última vez que el balón se introdujo en la portería de Marc-André ter Stegen fue en la derrota por 2-0 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid del 1 de marzo. Mariano sentenció el clásico para los blancos en el minuto 90. Desde entonces, el Barça acumula 270 minutos sin encajar un gol.

Hasta su duelo de este martes, el conjunto azulgrana solo había conseguido acabar como máximo dos partidos seguidos esta temporada con la portería a cero. La otra vez que lo logró fue en las jornada 8 y 9 de LaLiga, cuando venció por 4-0 al Sevilla y por 0-3 al Eibar. Pero en esa ocasión acumuló más minutos consecutivos sin encajar un gol que los que lleva ahora. La racha se rompió en la jornada 10, cuando Kiko Olivas marcó en el minuto 15 en el 5-1 del Barça al Valladolid.

Así, entonces Ter Stegen sumó un total de 283 minutos sin recoger el balón de la red. El viernes ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán superará el récord si logra permanecer más de 13 minutos sin ser batido.

En la temporada 2018-2019, la mejores rachas del Barça sin encajar un gol tuvieron lugar entre el 24 de noviembre de 2018 y el 6 de enero de 2019 y entre el 2 y el 20 de abril de 2019. En los dos casos encadenó cuatro encuentros consecutivos imbatido.

La racha de abril fue la que más minutos acumuló sin encajar un tanto: 432. Ganó por 2-0 al Atlético de Madrid y por 0-1 al Manchester United, empató 0-0 ante el Huesca a domicilio y volvió a vencer al Manchester United por 3-0. La racha empezó después del gol de Carlos Bacca en el minuto 80 en el 4 a 4 del Estadio de la Cerámica y finalizó cuando Juanmi anotó en el 62 para la Real Sociedad en el triunfo azulgrana por 2 a 1.

En la segunda mejor racha el Barça sumó 416 minutos imbatido. Venció por 2-0 al Villarreal, por 0-4 al Espanyol, por 0-5 al Levante y por 2-0 al Celta. Previamente había empezado a sumar minutos con la portería a cero después del gol de Diego Costa en el 77 en el empate a uno en el Wanda Metropolitano, y Jaime Mata la concluyó en el 43 en la victoria del conjunto de Ernesto Valverde por 1-2 en el campo del Getafe.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El All-Star 2024 medirá a estrellas de la MLS con las de la Liga MX

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Pedri sufre una lesión en el recto femoral y De Jong, un esguince de tobillo

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Paul Pogba, del Juventus, sancionado con cuatro años de suspensión por dopaje

Subscríbete al ABC del Día