En medio de una multitud, Leonel dice “un tema tan serio como el de la salud” no se puede politizar - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookPolíticatwitter

En medio de una multitud, Leonel dice “un tema tan serio como el de la salud” no se puede politizar

Durante una caravana, el candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo (FP) y partidos aliados, Leonel Fernández, manifestó que un tema tan serio como el de la salud del pueblo dominicano no se puede politizar, por lo que sugiere una conciliación entre la preservación de la salud y la reapertura económica en el país.

Fernández calificó de contradictorio el que no se produzca la tercera etapa de la desescalada en las medidas del estado de emergencia impuestas por el gobierno, pero que al mismo tiempo se tenga previsto la apertura de los vuelos internacionales para el primero de julio.

El exmandatario dijo que ese proceso de reapertura de la economía dominicana debe de hacerse de manera cautelosa, gradual e inteligentemente para salir adelante y superar la actual crisis sanitaria y económica que afecta la República Dominicana.

“Estoy consciente que estamos en una profunda crisis, que es complicada, pero que tengan fe, que la República Dominicana siempre sale más fortalecida de todas las crisis que ha tenido”, dijo al realizar un recorrido por cinco provincias de la región Este reuniendo multitud de personas.

Pese a que violenta el llamado a distanciamiento social, Fernández afirmó que hacía falta en la campaña la posibilidad de poder estar en contacto físico y directo con la gente, “porque si no, no es campaña electoral, como lo estamos haciendo. Estamos empezando a sentir efusivamente ese contenido emocional que debe tener toda campaña electoral”.

Durante el recorrido por las referidas localidades, el tres veces presidente de la República juramentó a miles de exdirigentes del PLD y otras organizaciones políticas, quienes evidenciaban su interés de convertir a Fernández en el nuevo mandatario de la nación.

Inauguraciones de locales FP

El exmandatario dejó inaugurado tres locales de la Fuerza del Pueblo en los municipios de Consuelo, Miches y en la provincia de Hato Mayor, respectivamente, los cuales convierten a la recién creada organización como la de mayor presencia a nivel nacional, con casi 400.

De acuerdo a estadísticas obtenidas, la Fuerza del Pueblo es la única organización política en la historia dominicana, que tiene tantos locales en país, con tan solo ocho meses de haberse creado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Leonel solicita a Procuraduría investigar paso al gobierno de alcaldes opositores

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel propone crear un sistema de transporte que conecte el norte con el sur

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Leonel dice hay malestar social por reducción del poder adquisitivo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Abinader recorre calles de La Romana e Higüey junto a perremeista y aliados

Subscríbete al ABC del Día