En Montecristi, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) inició la entrega de recursos económicos a ganaderos y productores agrícolas del AC-081 Carbonero, para la construcción y rehabilitación de 3 estaciones de bombeo.
Así como también mejorar y fomentar la producción de pastos y forrajes, además de incrementar la competitividad y productividad a los miembros de las Asociaciones de agricultores y Ganaderos de Carbonera.
Con esta construcción unos 158 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos de Dajabón (ASOCIDEGADA) serán beneficiados, con una carga familiar de 948 miembros.
El titular del IAD, Emilio Toribio Olivo, exhortó a los productores a dar un buen uso a los fondos, para seguir aportando a la seguridad alimentaria de la República Dominicana y contribuir a las exportaciones.
También, el IAD realizó una visita a productores de Los Miches, en Dajabón, donde entregó recursos económicos a ganaderos para la construcción de sistemas de paneles solares, que faciliten los sistemas de riego, para la siembra y mejoría de sus pastos, fruto de la Visita Sorpresa 284.