Guillermo Caram califica de ineptos e irresponsables a autoridades, por no hacer cumplir medidas sanitarias - N Digital
Actual RDActualidadfacebookPolítica

Guillermo Caram califica de ineptos e irresponsables a autoridades, por no hacer cumplir medidas sanitarias

El vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, afirmó que el Gobierno utiliza un diagnóstico equivocado cuando decreta una extensión del estado de emergencia por 17 días más en el país, así como la escusa presentada para no iniciar la fase tres de la desescala, con lo que quieren ocultar su ineptitud e irresponsabilidad al no hacer cumplir las medidas sanitarias para evitar nuevos contagios de COVID-19.

“Y digo que es un diagnóstico equivocado porque el argumento que utiliza el Gobierno es que el número de casos ha aumentado, pero el número de casos no aumentado porque se esté restableciendo la actividad económica, muy parcialmente por cierto, porque son algunas empresas que pueden operar con una proporción de los trabajadores, incluyendo el transporte que sólo puede operar con el 30 por ciento de su capacidad”, señaló el alto dirigente del PRSC.

Entiende que es un diagnóstico equivocado porque lo que incrementa el número de casos positivos de COVID-19, es la incapacidad del Gobierno de aplicar de manera eficiente las medidas sanitarias que las mismas autoridades han diseñado, como son evitar las aglomeraciones de personas, el uso de mascarillas, entre otros.

“No es verdad que el restablecimiento de la actividad económica ha contribuido significativamente a aumentar el número de casos positivos, lo que ha habido es un descontrol del Gobierno principalmente en los barrios como se ve en los vídeos que salen en las redes sociales, de aglomeraciones provocadas por la misma actividad política del Gobierno y de la oposición”, reiteró el exgobernador del Banco Central.

Caram califica de ineptos e irresponsable a las autoridades al no poder hacer cumplir las medidas sanitarias, al tiempo de que buscan escusas ante su irresponsabilidad, acción que les lleva a caer en una arbitrariedad como lo es posponer el inicio de la fase tres de la desescalada.

“Yo incluso conozco personas y empresas que han alabado el manejo del protocolo sanitario por parte de las empresas y se sienten cumpliendo más los protocolos que en sus propias casas y eso no es estraño, porque cuántas viviendas aquí no tienen un mínimo de los dos o los cuatro metros que algunos médicos han dicho, vivienda de 4×4 donde viven muchisima gente, nuestros barrios tienen calles que tienen menos de 4 metros”, detalló el político.

Afirma que estas acciones lo que buscan es hacer prevalecer una situación de privilegio y de inequidad que tiene el candidato del partido de Gobierno.

No descarta el señalamiento que algunos dirigentes de partidos de oposición le han hecho al oficialismo de que tratan de infundir temor en los votantes, para motivar la abstención en las elecciones Generales, Presidenciales y Legislativas del próximo 5 de julio.

RSA

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel afirma que todos los proyectos de seguridad ciudadana del gobierno han fracasado

Nacionales

Aspirante a diputado del PRSC propone plan para reducción de impuesto sobre la renta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadEconomíafacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El Banco Central reporta una inflación interanual del 3.38 %

Subscríbete al ABC del Día