Minerd informa sobre disponibilidad de fechas para evaluación de pruebas POMA y PAA - N Digital
ActualidadNacionales

Minerd informa sobre disponibilidad de fechas para evaluación de pruebas POMA y PAA

El Ministerio de Educación (Minerd), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (Inafocam), anunció el calendario especial para la realización de las pruebas de Orientación y Medición Académica (POMA) y de Aptitud Académica (PAA), establecidas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), para los estudiantes que desean optar por becas para la carrera de magisterio.

Las nuevas fechas son del 12 al 30 de junio y del 8 al 31 de julio del presente año, y serán aplicadas en la institución de educación superior elegida por los bachilleres durante el proceso de llenado del formulario de inscripción del siguiente enlace http://inafocam.com.do/inicial/scholarship.

Asimismo, es importante que los solicitantes de las becas llamen a la universidad escogida, para hacer la cita en la que le asignarán el día y la hora en que serán evaluados.

En ese mismo orden, es necesario que antes de examinarse, el alumno revise los requisitos establecidos y el protocolo a seguir divulgado por el Inafocam.

El desarrollo de estas pruebas fue suspendido por la crisis sanitaria que vive el país debido al COVID-19, y las mismas serán realizadas para iniciar la formación de los bachilleres el próximo periodo académico, una vez dispongan las autoridades correspondientes.

Las becas están dirigidas a estudiantes con vocación de convertirse en maestros de excelencia, disponibles para estudiar a tiempo completo, en edades de entre 16 y 25 años.

Los postulantes recibirán el costo total de la carrera hasta la graduación y un pequeño estipendio mensual para gastos de transporte. Tras inscribirse en la universidad, el becario es convocado para firma de su contrato-compromiso con el Inafocam, relativo a sus derechos y deberes.

Las ofertas de becas responden a la disponibilidad de programas aprobados y plazas de estudios en las universidades del país, sin relación directa con el recinto universitario donde se hayan llenado las pruebas POMA y PAA.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd habilita en la web propuesta modificación Ley General de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

Subscríbete al ABC del Día