Ministerio de Deportes analiza pasos a seguir tras investigación FBI por supuesta firma a niños de 12 años - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Ministerio de Deportes analiza pasos a seguir tras investigación FBI por supuesta firma a niños de 12 años

Danilo Díaz

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, reaccionó a la investigación que el FBI sigue a equipos de Grandes Ligas, por supuesta explotación a menores futuros prospectos de la Republica Dominicana.

Díaz manifestó que el departamento jurídico de ese Ministerio para evaluar los pasos a seguir y seguir profundizando en el tema.

Medios internacionales ya se han hecho eco de que en Latinoamérica y de manera especial en República Dominicana se realizaban acuerdos verbales con clubes de las mayores cuando el niño tiene hasta 12 años de edad, a cambio de darle un bono lucrativo por la firma del jugador una vez cumplían los 16 años.

El Buró de Investigación Federal de los Estados Unidos (FBI) estaría realizando una investigación en la República Dominicana para determinar si las Grandes Ligas están incurriendo en explotación infantil, reveló un trabajo del USA Today.

En un artículo bajo la firma de Christian Red y Teri Thompson se toman declaraciones del hoy fallecido entrenador Rudy Santin, quien dijo haber informado al FBI de las supuestas violaciones.

Según el reportaje, Santin se reunió dos veces con agentes del FBI y tenía otra reunión en agenda antes de fallecer por un infarto cardíaco a inicios de mayo.

En adición, (Santin) se había estado comunicando con autoridades federales investigando las operaciones de América Latina de MLB.

Esos agentes son supervisados por fiscales del Departamento de Justicia en Washington, especializados en la Ley de Prácticas de Corrupción Extranjera (FCPA). Aunque los federales se han concentrado en crímenes de tráfico de personas y fraudes de visa con peloteros, Santin dijo que había dado evidencias relacionadas con los equipos de Grandes Ligas que llegan a acuerdos verbales con prospectos menores de edad”, se lee en el reportaje.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Abinader deja iniciado trabajos remodelación instalaciones deportivas para Juegos Centroamericanos y del Caribe

DeportesfacebookÚltimas Noticias

Vuelve a República Dominicana el gran fondo Cycling Challenge

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron es eterno y Doncic sonríe en su cumpleaños

Subscríbete al ABC del Día