Ministro amenaza con cerrar centros de salud que presenten retraso en entrega de reportes médicos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro amenaza con cerrar centros de salud que presenten retraso en entrega de reportes médicos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, amenazó este miércoles con cerrar los hospitales públicos y clínicas privadas que presentan retrasos  en la entrega de reportes médicos sobre los casos de COVID-19 al Sistema de Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

“No es posible que los reportes se estén tardando uno, dos y tres meses en reportes de casos que sean obligatorios, incluyendo las defunciones, y para ello tomaremos medidas drásticas con aquellas clínicas y hospitales que están haciendo reportes tardíos violando las reglamentaciones de Salud Pública”, aseveró el funcionario.

En ese orden, Sánchez Cárdenas manifestó que se aplicarán sanciones a las direcciones provinciales de salud que permitan a los centros de salud retrasos sin establecer  advertencias en violación a las reglamentaciones establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

En las últimas semanas durante su alocución en los boletines sobre la situación del COVID-19 en el país, Sánchez Cárdenas reitera su llamado a los hospitales y clínicas para la entrega a tiempo de los informes médicos que deben presentar.

Situación COVID-19 en RD

La República Dominicana batió récord este miércoles al registrar 18 muertos en un día por el coronavirus para un total de 633 fallecidos, mientras que los contagiados ascendieron a 24,105 con una tasa de letalidad de 2.63%.

Por el momento se han recuperado 14 mil 216, los descartados son 90 mil 430, de un total de 114 mil 535 pruebas PCR.

Hasta la fecha 2,687 se encuentran en aislamiento hospitalario, 6,569 en aislamiento domiciliario y 14,216 personas se han recuperado del COVID-19.

L.N

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal condenó a Hospiten por RD$6,000,000.00 por mala atención médica después de cesárea

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día