Ministro de Interior y Policía exige PRM explicar supuestos nexos con el narcotráfico - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Ministro de Interior y Policía exige PRM explicar supuestos nexos con el narcotráfico

Por: Joel Suriel

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), exigió este miércoles al Partido Revolucionario Moderno (PRM) explicar los supuestos nexos entre esa organización con narcontraficantes investigados por organismos internacionales, como Yamil Abreu Navarro, quien está pedido en extradición por los Estados Unidos por alegadamente encabezar una red de narcotráfico.

El funcionario y también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que la organización opositora pretende sacar de la palestra pública el tema del narcotráfico con demandas “sin ningún tipo de fundamentos” al candidato presidencial Gonzalo Castillo.

“Ellos quieren sacar el tema del narcotráfico al que está sometido el PRM y sus candidatos, ese tema debe ser aclarado por el PRM y no lo ha sido, porque se han dado casos en provincias y seguirán saliendo, de personas que han sido extraditadas, personas que han sido condenadas por narcotráfico internacionalmente, no distraer con demandas en tribunales”, dijo Fadul en el programa Hoy Mismo.

Aseguró que el dinero del narcotráfico ha permeado al PRM, por lo que en los próximos días seguirán saliendo casos vinculados a esa organización de la oposición.

Se recuerda que el pasado lunes, el Comité Político del PLD denunció el supuesto grado de penetración del narcotráfico en las actividades proselitistas del Partido Revolucionario Moderno, mostrando profunda preocupación porque ante varios casos públicamente conocidos el partido que postula a la presidencia a Luís Abinader con su silencio denota insensibilidad e irresponsabilidad.

“El PLD expresa su profunda preocupación por la cada vez más evidente incidencia de sectores ligados al narcotráfico en la campaña del PRM frente a lo cual la dirección de este partido ha optado por guardar silencio y no dar ninguna explicación a la sociedad dominicana en una irresponsable falta de transparencia ante hechos tan graves que afectan sensiblemente la institucionalidad del país”, dijo el partido oficial.

El partido oficialista manifestó que el caso más notorio es el del señor Yamil Abreu Navarro, quien hasta hace poco fuera alcalde y candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

José Ramón Fadul también tildó de falsas las informaciones de que el exgobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, fungiera como cabildero en los Estados Unidos del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, y que éste había presentado su renuncia ayer.

“Esa noticia es falsa, eso es lo perverso del proceso, una cosa es campaña negativa y otra cosa es campaña sucia, no hay escrúpulos. Ese señor no trabajó para Gonzalo”.

Sobre toque de queda y estado de emergencia

El ministro de Interior y Policía anunció el aumento del patrullaje policial y militar para reforzar las jornadas de toque de queda para la contención del coronavirus o COVID-19.

El funcionario insistió para que los ciudadanos acaten las medidas del protocolo sanitario para frenar la pandemia que ha matado a más de 600 personas en la República Dominicana.

Respaldó el llamado hecho por el presidente de la Junta Central al liderazgo político a evitar las manifestaciones masivas y exigir el uso de mascarillas a sus militantes y adeptos.

Admitió que debido a la inobservancia de las recomendaciones sanitarias ha habido un repunte en la infección con el letal virus que ha provocado la posposición del inicio de la tercera fases de la desescalada de la actividad económica y laboral.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

PRM juramenta diputado Lupe Núñez y a su equipo político

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel afirma el pueblo se desquitará engaño del PRM en las urnas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

Subscríbete al ABC del Día