Peralta revela PLD tiene 19 senadurías ganadas al día de hoy, pero no serían mayoría en CD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Peralta revela PLD tiene 19 senadurías ganadas al día de hoy, pero no serían mayoría en CD

Por: Joel Suriel

El ministro administrativo de la Presidencia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, aseguró este miércoles que, de ser hoy las elecciones presidenciales y congresuales, esa organización ganaría algunas 19 senadurías, aunque no serían mayoría en la Cámara de Diputados.

“En término de los senadores nosotros tenemos hoy ganadas, que no hay riesgos de perder, 19 senadurías. Hoy no vamos a tener mayoría en la Cámara de Diputados, pero vamos a tener un bloque mayoritario si fuesen hoy las elecciones”, dijo Peralta durante una entrevista en el Sol de la Mañana.

Las declaraciones del funcionario palaciego entran en consonancia con la opinión de varios analistas políticos, quienes alegan que para el período 2020-2024 habrá un mayor equilibrio en el Congreso Nacional, actualmente dominado por el PLD.

Peralta aseguró que de perder las elecciones, el PLD el mismo día reconocería su derrota y felicitaría al ganador, lo que no harían los partidos de oposición que nunca han reconocido las victorias del partido de gobierno.

“Nosotros todavía estamos esperando que reconozcan la victoria de Danilo Medina en el 2012 y en el 2016, que no lo han hecho”.

Por otro lado, el miembro del Comité Político del partido oficialista aseguró que en las últimas mediciones que se han realizado, el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, aventaja a Luis Abinader por 3 y 4 puntos, lo que los acerca a una victoria en la primera vuelta.

Hoy puedo decirles que no solo seguimos siendo el partido preferido por la mayoría, sino que en las últimas encuestas que hemos hecho Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño están arriba del candidato opositor”, dijo Peralta. 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día