Pleno JCE podría decidir esta tarde designación de nuevo director de Informática - N Digital
facebookPortada

Pleno JCE podría decidir esta tarde designación de nuevo director de Informática

Por Edgar Raffa

Santo Domingo.– El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles que el pleno podría decidir en el transcurso del día sobre quién encabezaría la dirección de su Departamento de Informática.

La reunión en la que se evaluarían las propuesta sobre el tema con representantes de los partidos políticos y la comisión de acompañamiento se manejó la información de manera muy hermética.

Al culminar el encuentro, el presidente del órgano de comicios,  reveló que el Pleno se estaría reuniendo esta tarde para tomar una decisión sobre la Dirección de Informática y otros temas.

“Yo preferiría no dar mayores detalles y esperaremos que la Junta Central Electoral (JCE) se reúna ahora para concretar específicamente algunas cosas que decidiríamos en el día de hoy”, aseveró.

Al ser cuestionado sobre que este miércoles habría una propuesta para cerrar la situación en Informática , Castaños respondió “ustedes la van a ver plasmada”.

El Departamento de Informática del órgano electoral quedó sin una cabeza luego de que el informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) responsabilizara a esa dependencia de la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero y los fallos en el sistema de voto automatizado.

Por esta situación fue desvinculado de la JCE, Miguel Ángel García, su ex director, y pasó a hacerse cargo del área los subdirectores Juan Carlos Saladin, Luis Leger, Johnny Rivera, Orlyn Pereyra se han hecho frente del área, fungiendo Rivera como su coordinador.

Los partidos han presionado a la JCE para que el tema se resuelva antes de las elecciones del próximo 5 de julio.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza marcha caravana en Puerto Plata junto a perremeístas y aliados

facebooktwitterÚltimas Noticias

La candidata a diputada por el PRM asegura será la más votada en la Circunscripción 1

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE inicia impresión del padrón electoral para elecciones presidenciales y congresuales

Subscríbete al ABC del Día