Presidente de Honduras es hospitalizado después de confirmar que tiene COVID-19 - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Presidente de Honduras es hospitalizado después de confirmar que tiene COVID-19

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado hoy luego de que confirmara que tanto él como su esposa, la primera dama Ana García, fueron contagiados de coronavirus.

Así lo informó el vocero del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Francis Contreras, quien explicó que, a pesar de que Hernández presenta un cuadro de neumonía, se encuentra bien de salud.

“Después del análisis de sus exámenes laboratoriales y de rayos X, el presidente presenta algunos leves infiltrados en sus pulmones. Estos hallazgos han provocado que el equipo médico recomiende que su manejo sea intrahospitalario”, precisó.

Hernández, de 51 años, confirmó el martes que el fin de semana sintió malestares y que, después de la evaluación de rigor, se confirmó que había sido contagiado de coronavirus.

“Creo que es parte del riesgo que se corre en estas responsabilidades. Por mi trabajo no he podido quedarme cien por ciento en casa. Ahora continuaré realizando toda mi actividad mediante teletrabajo en aislamiento”, dijo durante un discurso.

“Por consejo médico me someteré a una nueva evaluación en las próximas horas, eso va a determinar los pasos a seguir. También estamos tomando medidas preventivas con todo el personal que labora conmigo y están siendo evaluados por el equipo médico”, dijo.

El presidente agregó que, además de su esposa, quien es asintomática, también se habían contagiado dos de sus colaboradores, y que ya todos están siendo atendidos con el tratamiento MAÍZ, una fórmula que contiene Microdacyn, Azitromicina, Ivermectina y Zinc.

“Mi deseo de trabajar y servir a mi país no ha bajado en lo más mínimo, me siento con suficientes fuerzas y energía para seguir adelante y vencer esta pandemia. Sabíamos que estábamos expuestos y con gran riesgo”, señaló.

Hasta este miércoles, en Honduras se habían registrado 9.656 contagios y 312 muertes por coronavirus.

Fuente: RT Actualidad

Noticas de Interés
BoletinesfacebookÚltimas Noticias

Asamblea General de la ONU en Nueva York y covid-19: instrucciones de uso

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 297 nuevos contagios de coronavirus sin defunciones

facebookPortadatwitter

Al igual que RD, otros países de América también sufren los estragos de la inflación

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Expertos de EEUU aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años

Subscríbete al ABC del Día