PRM dispuesto a colaborar con DEA e Interpol en revisión de padrón de sus militantes - N Digital
ActualidadfacebookPolíticatwitter

PRM dispuesto a colaborar con DEA e Interpol en revisión de padrón de sus militantes

Por: Joel Suriel

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó este miércoles que está dispuesto a colaborar con la DEA y la Interpol para la revisión del padrón electoral con los militantes de esa organización, con la finalidad de confirmar si algunos de ellos están vinculados al narcotráfico internacional, como lo denuncia el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

La información fue ofrecida por el delegado político de esa organización ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, quien anunció que el PRM publicará en los próximos días un listado con todos sus militantes, a fin de que la ciudadanía los conozca y determine si tienen nexos o no con el narcotráfico.

“Nosostros vamos a publicar oportunamente a la población el listado con todos los militantes. Nosotros estamos dispuestos a que la DEA, la Interpol y cualquier otra entidad hagan una revisión de nuestros dirigentes y candidatos. Estamos abiertos a discutir ese tema”, dijo Jorge Mera en las afueras de la JCE.

Aseguró que todos los candidatos del PRM cumplen con las disposiciones de la Ley Electoral, como la emisión del certificado de buena conducta, expedida por la Procuraduría General de la República. “Desde ese punto de vista no tenemos ningún tipo de situación que nos ponga en violación a la ley”.

Jorge Mera acusó al gobernante Partido de la Liberación Dominicana de tener nexos con reconocidos narcotraficantes en el país, como Quirino Ernesto Paulino, César Emilio Peralta, David Figueroa Agosto, entre otros.

“Ese es el partido de Quirino, es el partido de Figueroa Agosto y es el partido de César el Abusador, entonces no tiene calidad moral para hablar de ese tema”.

El delegado político del PRM ante la JCE también indicó que el viernes se podrá comprobar que esa organización no ha recibido dinero del narcotráfico, cuando sus candidatos entreguen los reportes financieros de la campaña electoral. “El viernes es un momento muy oportuno, no hay que morirse antes de la víspera, el viernes tendrán la documentación que entregaremos nosotros”.

Este viernes, l Partido de la Liberación Dominicana (PLD) depositó una instancia este miércoles antes la Junta Central Electoral (JCE) para que inicie una investigación sobre los supuestos aportes económicos realizados por el señor Yamil Abreu Navarro, acusado de narcotráfico, a la campaña electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello advierte que incremento del desempleo y la pobreza golpea a cientos de familias

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día