Carlos de la Mota: “El Cambio por Luis Abinader es indetenible” - N Digital
Actual RDActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookPolítica

Carlos de la Mota: “El Cambio por Luis Abinader es indetenible”

El actor dominicano de fama internacional, Carlos de la Mota, aseguró que en la República Dominicana este 5 de julio habrá un cambio de gobierno y será por Luis Abinader.

 “Me siento reflejado en él, le ha dado esperanzas a los jóvenes. Le creo como hombre y como persona”, así se expresó De la Mota del candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 “Luis encarna la única posibilidad y quizás la última de nosotros salvar a la República Dominicana. El país está ávido de un cambio, aire fresco, de personas nuevas y con ideas que se parezcan a nosotros. A Luis, me parece, que la vida lo fue preparando para este momento”, consideró el afamado actor de fama internacional sobre Luis Abinader.

Además, lo describió, como: “Luis no es un candidato improvisado, es una persona acabada, se ha preparado. Es un hombre que ha sido éxito en sus negocios, me siento representado en él, porque ha dejado el confort de los negocias de su familia para tratar de dedicarle tiempo a la política y a una transformación del Estado absolutamente necesaria”.

 De la Mota ofreció estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “Atención País”, donde se le cuestionó del por qué un profesional de su estatura está apoyando a Luis Abinader y al PRM.

 El acreditado artista le respondió que motivado por las protestas de los jóvenes frente a la Junta Central Electoral, decidió hacer un alto en su carrera, en su mejor momento como profesional y con múltiples ofertas laborales, ya que se siente comprometido en ser parte de un cambio en la República dominicana.

 Exhortó, principalmente a los jóvenes, que participen y lo hagan con discernimiento: “lo primero que se debe recordar, en especial a los jóvenes, que es mi generación, que a lo mejor desconocían y se despertó recientemente a partir de las fallidas elecciones del 16 febrero pasado, es que el derecho y el deber ciudadano no comienza y termina con el voto”.

 “Nosotros, los dominicanos, elegimos a las autoridades para que sean los gerentes y debemos exigirles transparencia, cuentas y el buen desempeño de sus funciones. Nosotros no elegimos príncipes ni reyes ni monarcas que no se les puede exigir las cuentas, entonces, durante muchos años también hay que reconocer que hemos sido cómplices silentes de lo bien y lo mal que estamos”, señaló.

 De manera indignada planteó que, “creo que el Coronavirus se va a ir y la gente se va a acordar de todo. Jugar a la corrupción es feo y es mal. Tratar de sacar provecho en medio de una tragedia, es indescriptible. Hay gente que se está muriendo y otros muy asustados, hay una inacción del Estado”.

 “Al principio de la pandemia cuando vi el incremento de casos en La Vega, públicamente (vía Twitter) y con el mayor de los respetos, le decía todos los días al ministro de Salud Pública y a la Presidencia que en cuál momento se intervendría a La Vega. Es cuando veo que Luis Abinader ofreció un hospital para San Francisco y las autoridades se lo rechazaron, pues le llamé y dije: tráiganlo a La vega, que aquí sí lo necesitamos y así lo hizo”, relató.

 Con palabras precisas y una seguridad en sí mismo, el actor y cantante dominicano manifestó: “creo que al final pasará el tiempo y nos vamos a dar cuenta de todo lo que pasó. Pero lo más grave y lo que deseo resaltar es que desde el principio este era un problema de todos y se debió llamar a todos los sectores, para tratar de buscar la solución”.

 En sus últimas palabras habló de estar esperanzado de que la República Dominicana se va a encaminar por una decisión masiva de la gente y que iniciará un nuevo sendero encabezado por Luis Abinader desde el 16 de agosto, quien, entiende, ganará en primera vuelta las elecciones de este 5 de julio.

 “Hay unos aires de cambios fuertes y el cambio no es que viene, es indetenible. Han tratado de hacer todas las diabluras. El nivel de degradación que se ha devenido en la política de estos últimos años y más en estos días, ejerciéndola a través de las dádivas, con descrédito y campaña sucia, el que jamás había visto en mis más de 40 años de edad”.

 Finalizó con una reflexión, especialmente dirigida a la juventud, “A los jóvenes que sigan luchando por sus sueños. Yo soy una expresión de haber logrado lo que he querido con mucho esfuerzo. Creo que el tamaño de tu éxito, es proporcional al grado de obstinación, pasión y de tesón que le imprimas. Nada que llegue solo o fácil, vale pena”.

Con información de Gabriel Cruz

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día