Diputado Wellington Arnaud denuncia irregularidades en presupuesto complementario - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputado Wellington Arnaud denuncia irregularidades en presupuesto complementario

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, manifestó que existen irregularidades en el presupuesto complementario que conocerá este jueves la Cámara Baja y pidió que el mismo sea modificado.

Arnaud explicó que en el proyecto de modificación presupuestaria en sus artículos 3 y 4 viola se la Ley Monetaria y Financiera ya que se están utilizando 4 mil millones de pesos de la Superintendencia de Bancos y destinando o asignando 2,500 millones de pesos de estos recursos para una deuda fantasma o desconocida del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Además, afirmó que el artículo 5 de este presupuesto complementario reconoce otros 7,400 millones de pesos para el MOPC de otra deuda totalmente desconocida.

“Esto hace un total de 9,900 millones de pesos para dicho Ministerio. Nuestra sospecha es, que el uso y el destino de estos 9,900 millones de pesos son para pagar lo que faltó de los 11,500 millones de pesos de compras ilegales de hormigón asfáltico caliente, que se denunció en un programa de TV. Esta investigación reveló, que las empresas beneficiadas con dichas compras están vinculadas al candidato presidencial del PLD ,Gonzalo Castillo”, manifestó.

Señaló que una de estas empresas, esta la Constructora MOLL, cuyas oficinas están localizadas en el mismo edificio de Helidosa.

“De acuerdo a las certificaciones de apropiación del Ministerio de Hacienda esto se realizó por un monto de 660 millones de pesos.Por tales razones, entendemos que este proyecto debe de ir a comisión para su estudio y modificaciones.

Además, estamos preparando para entregar de manera formal una resolución de interpelación para que el Ministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz comparezca ante esta Cámara de Diputados y responda entre otras cosas, por qué razón las deudas no contempladas en el presupuesto no tuvieron certificaciones de apropiación”, precisó.

Dijo que estas no tenían recursos para ejecutarse y ahora aparecen como parte del presupuesto complementario.

Afirmó que la responsabilidad recae sobre el Ministro de Hacienda y que cae en la ilegalidad.

“Tengan ustedes la certeza de que estas ilegalidades y complicidades no quedarán impunes”, acotó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM formaliza inscripciones de candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Confirman candidatura a diputado por el PRM de Héctor Bautista en Pantoja

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Los que hoy son alcaldes, entregan en abril y se candidatean para el Senado de la República

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Choque entre Roberto Rosario y Sigmund Freund por elección de alcalde de Barahona

Subscríbete al ABC del Día