Diputados de oposición pedirán presupuesto complementario sea enviado a comisión - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Diputados de oposición pedirán presupuesto complementario sea enviado a comisión

Previo a la sesión de este jueves los diputados de la oposición manifestaron que pedirán que el presupuesto complementario que asciende a RD$150,908,648,808 se enviado a comisión para que sea estudiado de manera minuciosa.

Los bloques de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) para discutir qué posición tomarán adoptarán en el hemiciclo.

El proyecto de modificación presupuestaria ya fue aprobado por el Senado y fue declarado de urgencia.
El vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Baja, Henry Merán, manifestó que lo lógico y conveniente es que el proyecto sea estudiado en el Comisión Permanente de Presupuesto, que es lo que establece el reglamento.

“Entendemos que debe ser discutido en el hemiciclo, para de ser conveniente, aprobarlo en una serie de partida que nosotros en tanto en la Secretaría de Economía del partido como la Secretaría Planificación para estudiarlo a fondo a los fines de seguir su recomendación y después nosotros fijar una posición oficial como bloque de la Fuerza del Pueblo”, manifestó.

La misma posición externó el diputado perremeísta, Wellington Arnaud, quien dijo que el proyecto debe ser estudiado a profundidad y denunció que el mismo está lleno de irregularidades.

“Esto hace un total de 9,900 millones de pesos para dicho Ministerio. Nuestra sospecha es, que el uso y el destino de estos 9,900 millones de pesos son para pagar lo que faltó de los 11,500 millones de pesos de compras ilegales de hormigón asfáltico caliente, que se denunció en un programa de TV”, afirmó.

Mientras que el presidente de la Cámara, Radhamés Camacho, dijo que trabajará para que el presupuesto reformulado sea aprobado.

“Trabajaré para que el presupuesto sea aprobado con los procedimientos que se han establecido en otros países para más transparencia, normar el comportamiento y llevaremos el orden reglamentario del día”, señaló.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cesantía laboral, salud, Código Penal, Leonel y Abinader centran debate entre Omar y Guillermo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miembros de Fuerza del Pueblo piden a Leonel buscar solución a candidatura de Rafael Paz

NacionalesÚltimas Noticias

Fuerza del Pueblo proclama nuevo candidato a senador en San José de Ocoa

Subscríbete al ABC del Día