OPS exhorta al Gobierno tener cautela y evitar reapertura aumente casos COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

OPS exhorta al Gobierno tener cautela y evitar reapertura aumente casos COVID-19

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la República Dominicana, Alma Morales, exhortó al gobierno dominicano actuar con “cautela”, con la finalidad de que la reapertura que se viene dando en el país por fases no aumente el número de casos de coronavirus o COVID-19.

La representante del organismo regional expuso que las autoridades dominicana deben balancear la desescalada, pues recuerda que sin salud no hay desarrollo económico.

“El llamado es a no permitir que la reapertura incremente en este momento el número de casos, pero eso es un conjunto de medidas, no es solo la mascarilla. Es importante usar la mascarilla, pero es importante el distanciamiento. También es más importante, aún, incrementar las acciones de vigilancia epidemiológica”, recomendó la especialista.

Morales indicó que la OPS como organización multilateral realiza las recomendaciones necesarias para evitar la propagación de la enfermedad, pero recordó que OPS es un órgano que respeta la soberanía de cada país en la toma de decisiones.

La doctora Alma Morales recordó a la población que debe acogerse a las medidas dispuestas por las autoridades de Salud Pública para combatir la pandemia originada en China.

República Dominicana declinó por el momento avanzar a la fase 3 de la desescalada de la economía, decisión adoptada tras la recomendación de expertos sobre el peligros de un eventual colapso del sistema sanitario.

De acuerdo con los datos reportados por el Ministerio de Salud Pública, más de 600 personas han perdido la vida a causa de la enfermedad, mientras que el número de contagiados supera los 24 mil.

La doctora Alma Morales ofreció esas declaraciones durante un programa especial en el Gobierno de la Mañana, de la Z101.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OPS advierte se espera la peor temporada de dengue en la historia en América Latina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día