Arribó a Caracas un avión con 94 toneladas de ayuda humanitaria - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Arribó a Caracas un avión con 94 toneladas de ayuda humanitaria

Un avión cargado con 94 toneladas ayuda humanitaria arribó este viernes al aeropuerto internacional de Caracas, en Venezuela, según informó el Comisionado para la Organización de Naciones Unidas (ONU) Miguel Pizarro.

El envío fue coordinado entre el gobierno de Suiza, el Fondo de la Población de la ONU (UNFPA), el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Internacional para las Migraciones, entre otros organismo.

En tanto las 94 toneladas de ayuda humanitaria incluyen suministros médicos, agua, equipos de protección personal para trabajadores sanitarios, purificadores de agua y kits de higiene, entre otros.

“Esta ayuda va a ser suministrada para atender la necesidad de los cientos de miles de venezolanos que hoy se encuentran en riesgo ante la amenaza de la COVID-19 en el país, todo esto respetando siempre los principios humanitarios”, indicó Pizarro, quien es también diputado ante la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado de Petare, en un comunicado.

Vuelta de la cuarentena estricta

Venezuela radicalizará la semana próxima la cuarentena en seis estados, además de Caracas, ante la expansión del coronavirus en el país, tras una semana en la que se ha producido una reapertura parcial de la economía, anunció el jueves el dictador Nicolás Maduro.

“El cordón sanitario hay que ampliarlo, eso es tarea de ya, ampliar el cordón sanitario sobre Colombia y Brasil, radicalizar la cuarentena de los próximos siete días, por lo menos, en Caracas, Miranda, Zulia, La Guaira, Aragua, Zulia y Bolívar”, afirmó Maduro durante una reunión con el comité gubernamental encargado de frenar la expansión del SARS-COV-2.

Pese al anuncio, el mandatario no especificó las medidas que se adoptarán sino que declaró que serán “extraordinarias y especiales para radicalizar” la cuarentena “a fondo”.

Precisamente, Venezuela se encuentra en este momento viviendo siete días de reapertura parcial que debían ser seguidos por otra semana de cuarentena en un sistema al que el Gobierno denomina 7+7.

En las últimas 24 horas, han sido detectados 98 casos de COVID-19, por lo que hasta el momento hay 3.484 en el país, según datos oficiales. En total, han fallecido 28 personas por la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Maduro aclaró que el próximo domingo, el equipo del coronavirus detallará las nuevas medidas pero adelantó que le han “recomendado” cerrar el metro de Caracas, así como los sistemas de transporte público, entre otras “medidas radicales para cortar a tiempo” la expansión del COVID-19.

Subrayó que comparar las cifras de Venezuela con las de los países vecinos para contentarse es apenas “la alegría del tísico”.

Finalmente, Maduro reiteró que las medidas de control del virus “van a continuar” mientras no haya vacuna y agregó -”solo por pura intuición”- que no será descubierta este año. “La mejor vacuna es cuidarnos”, concluyó.

Fuente Infobae

Subscríbete al ABC del Día