Comportamiento hospitalario y pacientes en unidades de cuidados intensivos por COVID-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Comportamiento hospitalario y pacientes en unidades de cuidados intensivos por COVID-19

En las últimas semanas se ha producido en la República Dominicana un incremento de los pacientes hospitalizados, en unidades de cuidados de intensivos y en ventilación.

De acuerdo a informaciones emitidas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tras la primera fase de la reapertura económica, que se produjo el 20 de mayo, el número de pacientes el UCI ha registrado un ligero pico. Sin embargo, los que se encuentran con ventiladores se mantienen lineales según las estadísticas.

Según datos arrojados en el boletín 92 de hoy, hasta la fecha el total de pacientes en UCI es de 167, de los cuales el 53.89% en centros del Gran Santo Domingo, 30.54% en Santiago y 7.19% en Duarte.

El total de camas para hospitalización a nivel nacional es de 3,259, de las cuales 1,022 están en uso para un total de ocupación del 30%, hasta el momento están disponibles 2,334.

De igual forma, las camas en uso de pacientes de UCI son 182, de un total de 354 habilitadas, de estas quedan disponibles 172, para un 50% de ocupación.

El uso de ventiladores en el país están habilitadas 299, disponible 202 de las cuales 97 están en uso, para un total de un 32% de ocupación a nivel nacional.

Sánchez Cárdenas dijo además que en CEDIMAT se encuentran 20 pacientes hospitalizados por COVID-19 con un total de 44 camas disponibles, asimismo, nueve pacientes en UCI y en ventilación tres; lo que representa un total de 45% de pacientes en hospitalización en camas hospitalarias para COVID-19 y 64% en unidades de cuidados de intensivos.

Señaló además, hospitales como el Marcelino Vélez que actualmente tiene 65 camas disponibles para coronavirus y 86 pacientes ingresados, el cual representa una saturación de un 115%, 10 personas en ventilación y solo dispone de seis camas para pacientes en UCI.

El Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara hasta el día de hoy tiene un 46% de tasa de ocupación hospitalaria y un 70% en UCI.

De igual forma el Policlínico Nacional tiene un 57% de ocupación de camas y un 67% en unidades de cuidados de intensivos. En ese orden, el Hospital Docente Semma Santo Domingo tiene un 47% de ocupación de camas y un 17% en UCI.

A nivel del interior, el  Hospital Metropolitano de Santiago tiene un 32% de ocupación de camas hospitalarias y un 47% en unidades de cuidados de intensivos, la Clínica Unión Médica del Norte posee un 74% hospitalizados y un 84% en UCI.

El Gran Santo Domingo posee el 69% de ocupación de camas hospitalarias y un 64% en unidades de cuidados de intensivos, que es el área que presenta la mayor congestión de pacientes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana acogerá en abril una reunión mundial sobre aviación civil

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Instituto Duartiano ve con reservas “corredor humanitario” de la ONU en RD

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Turismo anuncia que RD recibió 1,057,216 visitantes en febrero

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

Subscríbete al ABC del Día