La OMS: "El mundo está en una fase nueva y peligrosa de la pandemia de coronavirus" - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

La OMS: “El mundo está en una fase nueva y peligrosa de la pandemia de coronavirus”

Fuente:RT

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha abvertido este viernes de que “el mundo se encuentra en una fase nueva y peligrosa” de la pandemia de coronavirus que “se está acelerando”.

“Es comprensible que muchas personas estén hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén ansiosos por abrir sus sociedades y economías”, ha declarado. “Pero el virus todavía se está propagando rápidamente, sigue siendo mortal y la mayoría de las personas aún son vulnerables”, ha explicado el director general de la OMS.

Ghebreyesus ha subrayado que este 18 de junio a la OMS se reportaron más de 150.000 casos nuevos de covid-19, lo que representa la mayor cantidad de contagios registrados en un solo día hasta momento.”Casi la mitad de esos casos fueron reportados desde las Américas, y también se reportaron grandes cantidades desde el sur de Asia y Oriente Medio”, precisó el director general.

Ante ello, desde la OMS han hecho un llamado “a todos los países y a todas las personas” para que sigan manteniendo “una vigilancia extrema”, continúen respetando la distancia social y permanezcan en casa si uno se siente enfermo.
“Siga cubriendo su nariz y boca cuando tosa. Use una máscara cuando sea apropiado. Siga lavándose las manos”, han reiterado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte sobre la situación límite en Puerto Príncipe

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS: "Si nuestro planeta fuera un paciente, estaría ingresado en cuidados intensivos"

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Radiografía actual del cáncer en el mundo, según la OMS

Subscríbete al ABC del Día