Luis Urueta es designado como dirigente de los Gigantes del Cibao - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Luis Urueta es designado como dirigente de los Gigantes del Cibao

El colombiano Luis (Pipe) Urueta fue designado este viernes como dirigente de los Gigantes del Cibao, para la temporada invernal 2020-2021 que está contemplada a iniciar el próximo 30 de octubre. Urueta fue manager de los Tigres del Licey en el tramo final de la temporada pasada, además se desempeñó como gerente general.

“Anunciamos la contratación del conocido Luis Urueta como nuestro dirigente para la temporada 2020-21. Urueta tiene experiencia en el país con los Tigres del Licey y actualmente es coach de banca de Arizona Diamondbacks en las mayores”, publicó el equipo de San Francisco de Macorís en su cuenta de Twitter.

Urueta, de 39 años de edad, nacido en Barranquilla, se conviertió la temprada pasada en el primer estratega colombiano con el cargo más alto en la historia de las Grandes Ligas (MLB).

‘Pipe’, como cariñosamente le dicen desde que jugaba en las categorías menores del equipo Pequeñas Ligas del Norte en la capital del Atlántico, se desempañaba como asistente de control de calidad en su organización.

Urueta hizo parte del cuerpo técnico de Colombia que clasificó por primera vez en la historia al Clásico Mundial de Béisbol en el 2017 tras ganar el Torneo Eliminatorio, que se realizó en el estadio Rod Carew de Panamá. Así mismo en el béisbol profesional colombiano, el piloto barranquillero fue mánager campeón con Caimanes de Barranquilla y Leones de Montería y ganó con la novena monteriana la Serie Latinoamericana en Panamá 2015.

El entrenador cartagenero Néder Horta dijo que “es una gran noticia para Colombia. Pipe se lo merece es un mánager trabajador y sabe su trabajo”. Como pelotero, Urueta fue receptor y bateador ambidiestro. Además fue el primer colombiano firmado por los Diamondbacks de Arizona.

Noticas de Interés
Actualidad

Gigantes del Cibao firman con el jardinero Jeisson Rosario

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Gigantes adquieren al Grande Liga Johan Rojas y envían a Liover Peguero a Tigres

ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Audo Vicente: "Los campeonatos no se compran, se ganan"

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Licey extiende y promueve a Audo Vicente a VP de Operaciones

Subscríbete al ABC del Día