Capacitación de personal que trabajará en elecciones alcanza un 80% - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Capacitación de personal que trabajará en elecciones alcanza un 80%

La Junta Central Electoral (JCE) informó este sábado que el personal capacitado para trabajar en las próximas elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio alcanzó el 80 por ciento, porcentaje que será completado en varios días.

Así lo informó Mario Núñez, director nacional de Elecciones, quien indicó que este personal se encuentra en un proceso de selección y nombramiento, a los fines de que el próximo 27 de junio sean entregadas las credenciales para laborar en los comicios.

Núñez también informó que esa entidad continúa trabajando con las valijas electorales que serán enviadas a las 3 circunscripciones del exterior para las elecciones del 5 de julio de 2020.

Explicó que trabajaron las circunscripciones 2 y 3 del exterior, y que hoy continúan con la circunscripción 1, a la vez que informó que ya se cuenta con la presencia de un personal de la empresa DHL, la cual se encargará de transportar este material. Indicó que DHL se encuentra haciendo las guías internacionales para la distribución y embalando todo el material, para fines de despachar todas las valijas a partir de la próxima semana.

En términos generales, informó que el calendario “se ejecuta conforme a lo programado y estamos a buen tiempo para las elecciones del 5 de julio. Solo estamos esperando el vencimiento de plazos legales para cumplir con toda la formalidad de todo el proceso electoral”.

Sobre los kits de higienización que serán utilizados en dicho proceso, explicó que uno estará destinado a los facilitadores de recintos, mientras que “las mascarillas, los guantes y el gel desinfectante que se va a utilizar en el colegio electoral estarán dentro de la valija electoral, que será entregada a presidentes y secretarios”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE recibe su cuarta Norma ISO 22301 en Continuidad de la Operación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader visitará candidatos presidenciales al día siguiente de las elecciones; propondrá gran acuerdo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

FP entrega a JCE Programa de gobierno de Leonel 2024-2028

Subscríbete al ABC del Día