Pese a operativos GSD y DN siguen siendo el dolor de cabeza de las autoridades de salud - N Digital
facebookPortadatwitter

Pese a operativos GSD y DN siguen siendo el dolor de cabeza de las autoridades de salud

Por Ernesto Rodríguez

El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional continúan siendo el dolor de cabeza de las autoridades de salud durante la batalla por controlar los contagios por COVID-19, pese a los operativos realizados.

A pesar de que el Ministerio De Salud Pública realizó durante esta semana la segunda fase del operativo de intervención en 8 áreas importantes del Gran Santo Domingo, este sábado se registraron 428 casos nuevos de contagios, junto al Distrito Nacional, de los 710 que se reportaron en las últimas 24 horas, siendo esta cifra total un récord, hasta el momento.

Tras el boletín 93, en el Gran Santo Domingo se han registrado en total 135 muertes con 7, 577 casos de contagios, de estos 3,913 ya se están recuperados, mientras en el Distrito Nacional 112 defunciones con 6,543 casos de contagios, de los cuales 3, 947 se han recuperado.

Ministerio de Salud Pública notificó este sábado 710 nuevos contagios de coronavirus y 8 fallecimientos más, lo que eleva a 655 el total de muertes y a 25,778 el número de personas infectadas.

Se informó además que entre los hospitalizados, 174 pacientes están ingresados en unidades de cuidados intensivos, seis más que en la víspera, según los datos del boletín 93.

En total, los casos nuevos se concentraron en la provincia de Santo Domingo (237), el Distrito Nacional (201), San Cristóbal (56), San Juan (23), La Romana (17), La Altagracia (15) y La Vega (13).

El país se mantiene en estado de emergencia desde el 19 de marzo y estará en vigor hasta final de junio. 

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Realizan operativo y entrega de botiquines en el DN

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día